La Guía    

EVENTOS DE LA SEMANA

Concierto tributo a Roberto Carlos



“Concierto tributo a Roberto Carlos” es el nombre del evento que será presentado en el Teatro Nuna este jueves 20 de junio, a horas 20:00, conmemorando los 60 años de carrera musical del conocido cantante brasileño. El homenaje estará a cargo de Angelo Jove.

Roberto Carlos Braga Moreira nació el 19 de abril de 1941 en Cachoeiro do Itapemirim, Brasil. Conocido como Roberto Carlos, es un cantautor brasileño, uno de los principales representantes de la música popular de su país, además es uno de los artistas latinos que más discos ha vendido en todo el mundo, más de 150 millones de copias. Es uno de los íconos más populares y reconocidos de la música brasileña en el mundo.

Fue descubierto en 1959 por el compositor y periodista Carlos Imperial. Su primera grabación como solista fue en 1959 para Polydor Records. Fue invitado al Festival de San Remo 1968, donde compartió Canzone per Te con Sergio Endrigo (autor de la canción), obteniendo el primer puesto. En los años 70 se consolida como un cantante internacional de muchos éxitos, tales como “Detalles”, “Qué será de ti”, “Amada amante”, “Amigo”, “Lady Laura” y “Desahogo”.

En la década de los 80 siguieron los éxitos como “No te apartes de mí”, “Emociones”, “Cama y Mesa”, “Concavo y convexo”, “Amor perfecto” y “Si el amor se va”, por el cual gano el Grammy al mejor intérprete de Pop Latino en 1989.

Hasta la fecha Roberto Carlos aún realiza giras por todo el mundo interpretando sus grandes éxitos junto a su orquesta, cantando en portugués, español, inglés e italiano.

“Este jueves 20 de junio se realizará este merecido Tributo al gran Roberto Carlos, que contará con la presencia de 10 músicos profesionales y de mucha trayectoria, quienes acompañarán a Angelo Jove a interpretar a Roberto Carlos con todos sus grandes éxitos a partir de las 20:00 horas en el Teatro NUNA - Calle 21 de Calacoto #8509 (Parada PumaKatari)”, informó la productora cultural Iris Mirabal.

MÁS TITULARES DE La Guía