SOCIEDAD    

Alcohólicos Anónimos cumple 35 años de trabajo solidario



Alcohólicos Anónimos es una comunidad de hombres y mujeres que llevan el mensaje de sobriedad ayudando a las personas, que consumen exceso de bebidas alcohólicas, hace más de 35 años en la ciudad de La Paz.

La comunidad de Alcohólicos Anónimos celebró un aniversario más de trabajo sostenido por el bien de otras personas y familias que sufren por esta enfermedad en la ciudad de La Paz; este grupo humano está dedicado a ayudar a todos los afectados por este mal, los grupos de apoyo invitan a la población a sumarse a salvar su vida, a través de conocer la realidad de este padecimiento.

En conmemoración al aniversario de la comunidad, se difundieron importantes mensajes y un sinfín de actividades, a través del Zoom y las redes sociales para motivar a salir de la problemática del alcoholismo.

La Comunidad de Alcohólicos Anónimos en la ciudad de La Paz congrega a centenares de personas, hombres y mujeres, que sufrieron y sufren de problemas con el alcohol, las mismas se agrupan con la finalidad de resolver sus problemas comunes entre ellos, a través de charlas de motivación abiertas y cerradas con personas que luchan por recuperarse del alcoholismo.

En la ciudad de La Paz se agruparon cerca de 30 grupos de personas que ofrecen ayuda a los demás, el inició de sus actividades en enero de 1981.

La institución, según relató, José miembro de la comunidad, se mantiene con sus propios medios. La técnica de aplicación es practicar entre todos los Doce Pasos de A.A. es decir, valerse de un conjunto de principios de naturaleza espiritual que, si se adoptan como una forma de vida, pueden liberar al enfermo de la obsesión por beber y transformarle en un ser íntegro, útil y feliz. El acompañamiento de un padrino es muy importante para lograr el objetivo.

MÁS TITULARES DE SOCIEDAD