CULTURAL    

Homenaje a Eduardo Caba abre el telón

La Paz se viste de gala en XXX Festijazz 2017

• Projeto Encontro de Brasil y Mayu Collective de Bolivia/Suiza se presentarán esta noche

Virtuosos grupos de jazz de Brasil, Suiza y Bolivia abrieron anoche la trigésima versión del Festival del Jazz (FestiJazz) Internacional 2017, conmemorando al ilustre músico y compositor boliviano Eduardo Caba, en el teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez de La Paz, ciudad que lució sus mejores galas para el mayor acontecimiento artístico que acoge.

El Festival del Jazz en Bolivia congrega a connotadas agrupaciones de Argentina, Brasil, Colombia, Estados Unidos, Francia, Paraguay, Suiza y la anfitriona Bolivia. Compartirán el histórico escenario municipal durante once noches de espectáculo jazzístico.

La trigésima edición del Festijazz llega a la Ciudad Maravilla con una fiesta de alta calidad y diversidad cultural.

Tras la alocución inaugural del impulsor del evento, Wálter Gómez, una delegación de jóvenes exhibió una gama de afiches alusivos al FestiJazz 2017, ante la atenta mirada de la diplomacia del Brasil, país que conmemora el mes aniversario de su Independencia.

En esa línea, las bandas de jazz: Takesi (Bolivia); Demian Coca (Suiza) y Taubkin - Colares - Coimbra - Alencar (Brasil), se apropiaron del concierto inaugural.

PROGRAMA PARA HOY

Los organizadores del evento internacional informaron que la velada jazzística proseguirá esta noche, en el mismo escenario, a partir de horas 19.30.

Projeto Encontro de Brasil y Mayu Collective de Bolivia/Suiza presentarán su mejor repertorio artístico cultural.

FESTIJAZZ EN OTRAS CAPITALES

Las mismas fuentes informaron que el FestiJazz 2017 se extenderá hacia otras ciudades del país, siendo estas: Cochabamba, Santa Cruz, Tarija, Potosí y El Alto, esta última cumplirá este año una década como parte del FestiJazz, con una respuesta muy interesante.

CLASES MAGISTRALES

Como todos los años se llevarán a cabo talleres y clases magistrales que ya son un componente fundamental del FestiJazz. Según los organizadores, esta actividad está prevista con la participación de maestros de bandas visitantes y locales que cumplirán un ciclo destinado a jóvenes músicos y estudiantes.

Estos talleres se realizarán en instalaciones de la Universidad San Francisco de Asís.

MÁS TITULARES DE CULTURAL