CULTURAL    

18 ferias para promoción del libro

• Firma de convenio tripartito permitirá que Bolivia participe en ferias internacionales del libro en Argentina, Perú y México



La Cámara Departamental del Libro de La Paz presentó ayer el cronograma de las 18 ferias nacionales e internacionales del libro que se desarrollarán a lo largo del año. La primera se iniciará en Caranavi en abril y la última será en Riberalta en noviembre.

El anuncio fue realizado en conjunto en el Ministerio de Culturas y Turismo. La realización de las ferias forma parte del plan de acción conjunta interinstitucional para el fomento de lectura en el país.

FECHAS DE LAS FERIAS

Una de las novedades será la realización de la I Feria Nacional del Libro de Caranavi, la cual se desarrollará del 3 al 5 de abril; con esta actividad se inaugurarán las ferias en Bolivia.

Del 19 al 22 de abril se desarrollará la I Feria Nacional del Libro de Yapacani.

Mientras que del 5 al 15 de mayo se llevará a cabo la X Feria Internacional del Libro en Tarija.

Del 22 al 24 de mayo, el centro minero de Huanuni vivirá la I Feria Nacional del Libro.

Del 30 de mayo al 10 de junio se desarrollará la XIX Feria Internacional del Libro en Santa Cruz.

Mientras que del 13 al 16 de junio Trinidad tendrá su VII Feria Nacional del Libro.

Del 19 al 22 de junio la IV Feria Nacional del Libro de Yacuiba.

Una de los eventos más esperados en la sede de Gobierno será del 1 al 12 de agosto, cuando se desarrolle la XXIII Feria Internacional de Libro de La Paz.

La fiesta de la lectura continuará en Oruro con la VIII Feria Nacional del Libro del 15 al 24 de agosto. Del 22 al 24 de agosto será en Villa Tunari, del 5 al 8 de septiembre se llevará adelante la IX versión en Llalagua y del 11 al 15 de septiembre la producirá la VIII versión en Potosí.

Asimismo, del 8 al 22 de septiembre la VIII Feria Nacional del libro será en Chuquisaca y del 25 al 27 de septiembre en Monteagudo (primera feria).

Del 3 al 14 de octubre se desarrollará en Cochabamba la XII Feria Internacional del Libro.

Del 6 al 19 de noviembre se vivirá la VII Feria Nacional del Libro de Cobija.

Del 12 al 14 de noviembre se desarrollará la I Feria Nacional del Libro en Puerto Rico (Pando) y del 16 al 19 de noviembre en Riberalta.

MÁS TITULARES DE CULTURAL