CULTURAL    

Artista presenta collage



La segunda exposición que puede verse en el Museo Tambo Quirquincho es “Encuentros irreversibles”, que reúne los más recientes trabajos de la artista española radicada en Bolivia, Silvia Cuello.

“Ella desarrolla un estilo muy particular que es el collage. En nuestro medio no es común y se presenta con mucha excepcionalidad, pero ella trabajas sus obras en esa técnica. Su temática es compleja porque reúne imágenes de revistas, periódicos y otros materiales con las que hace composiciones”, explicó Coronado.

Según la presentación de la muestra el título de la serie hace referencia al proceso creativo de las obras en las que “el azar y la intuición generan infinidad de encuentros fortuitos y fugaces de imágenes, de los cuales sólo unos pocos sobreviven y se fijan sobre el papel”.

“En la obra se ven partes de otras, que han sido antes dibujos, composiciones u otras artes gráficas, y que llegan a ser una nueva obra. Los soportes también son bastante especiales, ella trabaja con papeles que parecen láminas o acrílicos. Juega entre colores, dibujos de antaño, fotos modernas de animales y demás. Se puede percibir cierta sensibilidad de la artista por su nueva obra. Es totalmente diferente a lo que vemos, pero es importante también desarrollar este tipo de técnicas”, agregó.

La exhibición estará abierta hasta el 28 de febrero y ha obtenido comentarios del psicólogo Francisco Da Costa, quien indicó que “al compartir con el público ese conjunto de imágenes y potenciales metáforas, Silvia Cuello ofrece la posibilidad de percibir la propia curiosidad, sorpresa, interés, repulsa, risa, incomodidad y toda una gama de emociones”.

La propuesta se complementa con una selección de trabajos de la serie “Serendipias” (2017), la primera muestra de Cuello a su llegada al país.

MÁS TITULARES DE CULTURAL