POLÍTICA    

Ministro Luis Fernando López

Denuncian mensajes insidiosos dirigidos a Fuerzas Armadas

> Los mensajes difundidos por Morales solo buscan crear dudas en las personas que los reciben. Debe llenar de orgullo el trabajo de las Fuerzas Armadas y sectores movilizados deben pensar en todo lo que se hubiera hecho por el área de la salud con los recursos despilfarrados por el gobierno del MAS, según la autoridad



Mediante una carta enviada al comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, general Sergio Orellana, quien se encuentra en aislamiento por contagio de Covid-19, el ministro de Defensa, Luis Fernando López, advirtió al jefe militar sobre los planes del expresidente Evo Morales para desestabilizar al país mediante la división de los efectivos de la institución castrense.

En la misiva, la autoridad expresó que el exmandatario apuesta constantemente a la convulsión para beneficio propio. Añadió que el objetivo de Morales en la actualidad es crear división en las Fuerzas Armadas, a quienes dirige constantemente mensajes “insidiosos” señalando que recibe información de militares patriotas con el fin de crear caos y desinformación, para dividir.

Manifestó que estas actitudes son típicas del exmandatario, quien siempre aplicó la estrategia de dividir para reinar, menospreciando la labor de todos los efectivos que se encuentran en primera línea de lucha contra la pandemia del Covid-19 en el país. Los calificativos de “militares patriotas” corresponden a estos efectivos, indicó.

“El pueblo comprobó la cohesión de las FFAA porque todos los efectivos, están a lo largo y ancho del territorio nacional luchando contra la pandemia. Están luchando por salvar a la gente, velando por la vida de todos los bolivianos, a sabiendas del riesgo de contagiarse y de contagiar a sus familias. Estos son los militares patriotas, los que están armando hospitales móviles, haciendo rastrillaje casa por casa, buscando enfermos y poniéndose en riesgo por sus compatriotas, trabajando por contener la propagación de la pandemia” señala parte de la carta remitida al general Orellana.

La autoridad añadió que los mensajes difundidos por Morales solo buscan crear dudas en las personas que los reciben. Puntualizó que debe llenar de orgullo el trabajo de las Fuerzas Armadas y pidió a sectores movilizados pensar en todo lo que se hubiera hecho por el área de la salud con los recursos despilfarrados por el gobierno anterior.

MÁS TITULARES DE POLÍTICA