DEPORTES    

A partir de las 18.15 en el Félix Capriles

Wilstermann entra al ruedo copero, hoy ante el Paranaense



Wilstermann reanudará su participación en la Copa Libertadores de América frente a Atlético Paranaense el martes, a partir de las 18:15, en el estadio Félix Capriles, con al afán de ganar los tres puntos en juego para tomar el primer lugar en el grupo ´C´.

Sin la presencia de público, después de seis meses sin fútbol, Wilstermann tendrá una prueba difícil contra el cuadro brasileño. Entre estos planteles hay diez partidos de diferencia, tomando sólo en cuenta la actuación en el Campeonato Brasileño, sin sumar los minutos disputados en el torneo estadual.

Los rojos deberán encarar este cotejo con esa desventaja, a la que se suma el hecho de que en este tiempo de preparación no han disputado ningún partido amistoso y los ensayos futbolísticos han sido sólo entre los elencos considerados alterno y suplente.

De marzo a la fecha la base del elenco aviador se ha mantenido, los casos de Covid-19 no llegaron a los jugadores titulares. La novedad en el once de los aviadores será el extremo argentino Patricio Rodríguez, quien llegó en junio y ganó un lugar en la formación del entrenador Cristian Díaz.

La ofensiva que tratará de hacer pesar su condición de local tendrá a los siguientes hombres: Rodríguez, Serginho, Cristian Chávez y Gilbert Álvarez. Los cuatro han conectado de la forma que quiere el cuerpo técnico y hay optimismo para que los puntos se queden en casa en el partido de la tercera fecha.

La visita llegó a Cochabamba el lunes por la tarde en vuelo chárter. El plantel brasileño tratará de quitarse la mala imagen que dejó en sus presentaciones en el campeonato local, aunque no puede ocultar la presión en este grupo que está estrecho con los cuatro elencos con tres unidades: Atlético Paranaense, Wilstermann, Colo Colo (Chile) y Peñarol (Uruguay).

El fin de semana, Paranaense se quitó una racha de siete cotejos sin ganar con una victoria ajustada sobre Coritiba (1-0). Esos resultados han colocado al rival aviador por debajo de la mitad de la tabla de la Serie ´A´. Es así que la apuesta está en la Libertadores, con el trabajo del director técnico Enrique Barros bajo la mirada de los dirigentes.

El partido será controlado por el árbitro chileno Ángelo Hermosilla, quien estará asistido desde los costados por sus coterráneos Alejandro Molina y Jorge Urrutia.

Equipos:

Wilstermann: Arnaldo Giménez; Esteban Orfano, Edward Zenteno, Ismael Banegas, Juan Pablo Aponte; Leonel Justiniano, Carlos Melgar, Cristian Chávez; Patricio Rodríguez, Serginho y Gilbert Álvarez. DT: Cristian Díaz.

Atlético Paranaense: Santos; Jonathan, Pedro Henrique, Thiago Heleno, Márcio Azevedo, Wellington, Erick, Christian, Geuvânio, Nikão y Fabinho. DT: Eduardo Barros. (APG)

MÁS TITULARES DE DEPORTES

En Villa Ingenio se desplegó trabajo estricto de bioseguridad

Always Ready vuelve al trabajo, no sabe cuándo juega

Se impusieron en el nacional virtual de ajedrez

Condori y Escobar se coronan campeones Sub 9

Estrictas medidas de bioseguridad en Achumani

El Tigre comenzó su encapsulamiento sin los de la Verde

Foglia, preparador físico de la Selección, elogió la respuesta de los atletas

La Verde con tecnología de punta para medir el rendimiento de sus jugadores

Detrás suyo, el luso Cristiano Ronaldo

Messi, el mejor pagado del mundo, nuevamente