NACIONAL    

Aprovechan concentraciones

En campañas del MAS también roban celulares



Indignado y molesto, el periodista de Cadena “A” Luis Guerrero denunció que el domingo pasado, oportunidad en la que asistió a la cobertura de la campaña del Movimiento al Socialismo (MAS) le robaron dos celulares; además, de haberle cortado su chamarra.

El hecho fue denunciado por parte del profesional mediante su cuenta de Facebook, el mismo día domingo 13 de septiembre, quien había llegado hasta la ciudad de El Alto, para hacer cobertura a esta campaña política, pero no contó con estas habilidades que tenían el entorno de los movilizados.

“Estoy demasiado molesto, porque hoy (domingo) de turno, y en cobertura me robaron dos celulares uno el de mi medio y el otro de mi propiedad, todo el esa campaña del MAS a la que asistí, en El Alto”, hizo conocer Guerrero, periodista de dicho medio de comunicación televisivo.

“Jamás iba a imaginarme que esto me sucedería, aunque los celulares estaban a buen recaudo, pero como todo era empujones y todo un desorden, fue seguramente en ese momento que aprovecharon los delincuentes, pero no fue solo eso también me cortaron mi chamarra y sacaron los dos celulares de la cartuchera extra que tenía, son unos maleantes y se hacen a los puros sanos los rateros estos”, continuó relatando en su cuenta.

AGLOMERACIONES

Efectivamente estas movilizaciones del MAS, en esa oportunidad protagonizaron grandes aglomeraciones, sin prevenir el cumplimiento de las normas de bioseguridad, donde muchos de sus militantes no contaban con los barbijos puestos, siendo que de esta forma ponían en peligro la salud de la población.

PROTESTAS

De la misma forma las protestas por este tipo de actitudes, por parte de la población no se dejó esperar, donde las aglomeraciones que provocaron también significaron los riesgos de un contagio masivo, que poco o nada importó a los protagonistas de esta actividad.

Producto de estas actitudes no faltaron los abucheos y silbidos como muestra de protesta y desacuerdo con estos grupos de personas que no solo se dedicaron a hacer campaña proselitista, sino también a cometer este tipo de hechos de robo.

De esta forma también la población advirtió a que se debe tener mucho cuidado en asistir a este tipo de concentraciones, porque también puede significar el riesgo de ser víctima de uno de los hechos, tal como le sucedió al periodista de dicho medio de comunicación televisivo.

BORRACHERA

Otra de las indignaciones que causó ante la ciudadanía es que luego de sus actividades en la zona de Santa Rosa, muchos masistas terminaron en borracheras en plena calle, sin respetar que todavía se vive la época de la cuarentena, donde armados en grupos entre mujeres y hombres terminaron en una borrachera.

MÁS TITULARES DE NACIONAL