CULTURAL    

Festividad Arcángel San Miguel-2017



Autoridades del municipio de Uncía, de la provincia Bustillos del departamento de Potosí, presentaron ayer en el PacioChico del Ministerio de Culturas, la Festividad del Arcángel San Miguel-2017, que anualmente se celebra el 29 de septiembre.

“Primera vez que la festividad de nuestro Arcángel San Miguel se hace en un espacio oficial como es este espacio cultural, es por eso la amplitud frente a este tipo de expresiones culturales como nunca antes”, coincidieron.

Se informó que esta festividad se realiza en honor a Arcángel San Miguel, quien, según la historia católica, es considerado como el ángel mayor del ejército de Dios, al cual Satanás le tiene temor.

Asimismo, se cuenta que el personaje celestial se hizo humano y bajo hasta Aullagas para erradicar los males de la población y venció a Lucifer, un 29 de septiembre. Cuando el Arcángel decidió volver al cielo, dejo su imagen en el templo en señal de promesa de declarase protector.

El alcalde del municipio de Uncía, Eduardo Patty, invitó a la población a ser parte de la festividad donde se expresan las danzas como los Morenos de Uncía, los Tundiquis, la Diablada, los Mineritos, los Incas, los Waca Toqoris, Doctorcitos, Awatiris, Kallawayas y otros.

MÁS TITULARES DE CULTURAL