NACIONAL    

Colegio Médico pide disculpas por agresión a periodistas



El presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, pidió ayer disculpas públicas por la agresión verbal realizada por sus colegas en contra de un grupo de periodistas.

“Personalmente y a nombre de todos los médicos, nosotros les pedimos las disculpas necesarias, gente que tal vez estaba muy enardecida se expresó de esa manera y nosotros como profesionales creemos que la prensa juega un papel muy importante y las agresiones que han sufrido los compañeros periodistas las rechazamos”, dijo.

La noche del pasado martes, periodistas como Raisa Ontiveros, de RTP, y Donato Hannover, de Bolivisión, sufrieron la agresión verbal de un grupo de médicos que asistieron a una reunión de los galenos en la ciudad de La Paz.

“La actitud de la mayoría de los médicos que participaron de su asamblea fue (muy) reprochable por su agresividad, me hicieron recuerdo a ciertos movimientos sociales intolerantes (…) los médicos hicieron gala de lo que critican: intolerancia, radicalidad y violencia”, lamentó Hannover mediante su cuenta en Facebook.

A través de la misma red social, Ontiveros aseguró que se encuentra molesta, dolida y ofendida como profesional de la prensa.

“Recibimos toda clase de insultos y calificativos, desde vendidos hasta prostitutas. Afirmar que todos los periodistas somos vendidos es lo mismo que decir que todos los médicos son negligentes. Quedé impresionada con el nivel de agresividad y vocabulario de algunos médicos”, agregó Ontiveros. (ANF)

MÁS TITULARES DE NACIONAL

Presidente instruye anular artículos 205 y 137 del Código Penal

Médicos marcharon por abrogación de norma

Galenos mantendrán las medidas presión

Califican de insatisfactorio anuncio de Evo Morales

Pobladores piden ayuda

Puerto Pailas está anegado

Hospital Boliviano Holandés

Enfermeras se suman a huelga de hambre

Transporte interprovincial

Choferes anuncian bloqueos

Precipitaciones pluviales

Cerca de 17 casos de emergencia