NACIONAL    

Solidaridad con familias afectadas en San Matías



San Matías.- La Gobernación de Santa Cruz, a través del Centro de Operación de Emergencia Departamental (COED), llegó con alimentos secos, agua, lonas, colchas, y otros para las familias que perdieron sus viviendas a consecuencia de los incendios que afectaron la comunidad Minador, ubicado a 35 kilómetros del municipio de San Matías. También se dotó herramientas para los trabajos de mitigación de incendios forestales que está afectando esta zona del departamento.

El Subgobernador de la provincia Ángel Sandoval, Matías Gil; el Alcalde de San Matías, Fabio López, y representantes cívicos estuvieron en el lugar y se reunieron con las familias afectadas donde se les entregó la ayuda humanitaria que desde la Gobernación enviaron para poder abastecer sus necesidades hasta lograr renacer de las cenizas lo que el fuego devastó en esa zona.

Teodoro Silvestre de 64 años de edad, quien se vio afectado, agradeció la ayuda que las autoridades departamentales, entre lágrimas relata lo sucedido y lamenta haber perdido todo lo que con esfuerzo logró conseguir durante años, “repente las llamas destruyeron en cuestión de segundos todo el esfuerzo de mi familia”.

Por su parte, la autoridad provincial, Matías Gil, informó que a través del Asambleísta Alcides Villagómez se está gestionando más ayuda para la provincia que se ve afectada en varios puntos. Las comunidades que están sufriendo por los incendios son: Candelaria, Carmen de Limones y San Fernando, lugares donde la Gobernación junto a e bomberos voluntarios están trabajando para combatir los incendios.

MÁS TITULARES DE NACIONAL