NACIONAL    

Sólo se entregó al 10 por ciento

Esperan que ayuda humanitaria llegue a todos los discapacitados



Las personas con discapacidades graves de El Alto esperan que la entrega de la ayuda humanitaria que consiste en víveres se cumpla hasta la primera semana de octubre tal cual fue el compromiso del municipio, según el dirigente del sector César Ugarte.

De acuerdo con el dirigente, esta ayuda humanitaria fue entregada, entre los primeros meses de inicio de la etapa del coronavirus a todas las personas con discapacidades graves, el cual consistió en productos de primera necesidad como arroz, azúcar, harina, fideos y otros enseres de la canasta familiar.

La preocupación del dirigente es que en el momento existen más de 3.000 personas con discapacidades grave, de los cuales a la fecha solo se habría llegado a un 10 %, por lo que se esperan que el municipio llegue a todos, tal como fue el compromiso.

“Lo que nosotros estamos haciendo es gestionar esta ayuda humanitaria con prioridad para aquellas personas con discapacidad graves, a pesar de que para nosotros existe una cantidad considerable, pero queremos ser más solidarios con aquellas personas que realmente necesitan de esta ayuda que está dando el municipio, por eso hacemos recuerdo a las autoridades que puedan retomar este tema que estamos seguros que servirá de mucho para nuestros compañeros”, agregó el dirigente.

Según la programación que tienen los beneficiados, señalaron que lo que falta por entregar a este sector de la población alteña por parte del municipio, se tiene previsto entre el 5 y 10 de octubre del presente, por lo que se están efectuando trabajos de coordinación para que este beneficio llegue a todas las personas que faltan.

ACLARACION

Por otro lado, la organización de las personas con discapacidad de El Alto, recordaron a sus afiliados que no se dejen convencer con una de las dirigentes de la federación representada por la señora Rosa Queso, quien intenta maneja a los alteños con intereses políticos, ya que esta persona pertenece al Movimiento al Socialismo (MAS), quién además siempre tuvo intereses personales aprovechando la organización a la que pertenece.

“Lo que nosotros queremos advertir nuestros afiliados de la ciudad de El Alto, es que no se dejen convencer con la señora Queso, porque como todos sabemos ella maneja la Federación con intereses políticos, al cual no nos vamos a prestar”, exhortó César Ugarte dirigente de El Alto.

MÁS TITULARES DE NACIONAL