INTERNACIONAL    

Prensa venezolana

Denuncian detención de periodista polaco



Caracas.- El Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP) denunció ayer que el cuerpo de seguridad estatal Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) detuvo y golpeó al periodista polaco Tomasz Surdel, del diario Gazeta Wyborcza.

"Este #14Mar, el periodista polaco Tomasz Surdel, del diario @gazeta_wyborcza, fue detenido y golpeado por efectivos de la Faes. Se desplazaba por Bello Monte, en #Caracas, y se encuentra en #Venezuela desde hace dos meses", dijo en Twitter el SNTP.

El gremio, que acompañó el mensaje con una foto en la que se ve al periodista fuertemente golpeado en la cara, indicó que ya fue liberado.

En otro trino el SNTP citó declaraciones del periodista en las que señala que su cabeza fue tapada con un saco y que fue golpeado con "algo duro, principalmente en la cara".

"Cuando terminaron y me sacaron la cabeza del saco, vi el cañón de la pistola frente a mis ojos", dijo Surdel, siempre según el SNTP, que añadió que el periodista les contó que uno de los funcionarios "ordenó disparar el arma" en su cara. "Él, riendo, apretó el gatillo. El arma no estaba cargada. Estaban con pasamontañas, se subieron a su camioneta y se fueron, dejándome golpeado en la vía", continúa el relato que cita el gremio periodístico. (EFE)

MÁS TITULARES DE INTERNACIONAL