NACIONAL    

Distribuirán a finales de este mes

La canasta estudiantil estará compuesto de seis productos



Municipio de El Alto aumenta a seis los productos de la canasta estudiantil, que según la alcaldesa Soledad Chapetón, se podría distribuir en dos semanas más, debido a algunos protocolos que se debe cumplir como parte de las normas en estos casos.

La autoridad recordó que en principio eran cuatro los productos que debían componer este beneficio, pero pensando en la salud de los estudiantes alteños, se tuvo que dosificar esta dotación con un kilo de leche, dos litros de yogurt, un kilo de galleta fortificada, de esta forma llegando a seis junto a medio quintal de arroz, medio quintal de azúcar y cinco litros de aceite.

El principal objetivo de estos cambios en esta dotación de la alimentación para los estudiantes de la urbe alteña, fue que todo lo que tendrán la canasta, sea un poco más nutritivo de manera que también sea en beneficio, además para toda la familia, porque también compone de artículos de primera necesidad de la canasta familiar.

“El presupuesto adicional que ha recibido la canasta familiar tiene el propósito de que la misma sea un poco más nutritiva, la misma que fue analizada y tomada en cuenta de la sugerencia que tuvieron los dirigentes de la Federación de Estudiantes de Secundaria, con quienes se ha coordinado todo lo que ahora será la canasta estudiantil en nuestra ciudad”, señaló Chapetón.

Por otro lado, otro de los motivos por el cual se ha acordado implementar todo este contenido, según la autoridad, es que de alguna forma se podrá ayudar a la familia, que durante todo este tiempo de la cuarentena que se está viviendo todavía.

En el momento ahora depende de la Ley municipal que debe emitir el concejo y una vez que retorne este documento al ejecutivo, se podrá programar de forma inmediata la entrega de estos beneficios que fueron parte de varias jornadas de protestas por parte de algunos padres de familia, quienes aprovechando la coyuntura, también el tema fue utilizado de manera política.

Producto de todo esto, un grupo de padres de familia inclusive lograron primero secuestrar a un grupo de funcionarios de la Subalcaldía del Distrito 14 y posteriormente con la supuesta negociación del mismo problema convocaron a la Alcaldesa de El Alto, para luego tomarla como rehén y tratar de obligarla a firmar un pedido que no estaba de acuerdo con sus intereses políticos.

Sin embargo, ante de todo este problema la canasta estudiantil ya estaba consolidada en coordinación con la dirigencia de los estudiantes de esta ciudad, por lo que la actitud de este grupo de progenitores quedó sin resultados esperados de acuerdo a sus intereses políticos.

MÁS TITULARES DE NACIONAL