NACIONAL    

Denuncia senador del Beni

No sancionan a responsables de obras viales inconclusas



El senador Yerko Núñez denunció que a un año de la huida de los ejecutivos de la empresa española Corsán Corviam, el Gobierno no logra identificar a los responsables de la contratación y el daño económico de 120 millones de bolivianos que pagaron para la construcción de la carretera San Buenaventura-Ixiamas.

Dijo que la empresa española “salió por las narices del gobierno” tras abandonar dos proyectos en el departamento de La Paz y otro en el departamento del Beni, y otros dos mal construidos. Indicó que pidieron auditorías para identificar a los responsables, pero lamentablemente hace un año que no se conoce nada.

Explicó que por ese motivo presentó una petición de informe escrito para que el  ministro de Obras Públicas, Milton Claros, pueda explicar si ordenaron las auditorias para establecer responsables del daño económico.

Aseguró que la realidad de la carretera San Buenaventura-Ixiamas es una pena, se está cayendo a pedazos el 25% que se avanzó y prácticamente ya no sirve y debe volver a construirse.

SIN MANTENIMIENTO

“Aquí hay responsables ha pasado más de un año y ni siquiera hicieron mantenimiento a la carretera”, dijo al puntualizar que la carretera debe comenzar de cero.

Recordó que se le ha pagado cerca de 200 millones de bolivianos y ejecutaron boletas de garantía por alrededor de 80 millones y aún faltan recuperar 120 millones de bolivianos.

Indicó que la carretera virtualmente ya no sirve, las alcantarillas están botadas, la plataforma destruida y no hay ni mantenimiento en San Buenaventura-Ixiamas de 120 kilómetros adjudicado con un costo de licitación de 137 millones de dólares.

MÁS TITULARES DE NACIONAL

Para vehículos indocumentados

Detenidas tres personas que vendían Soat falso

Decisión del papa Francisco

Nuevo Obispo Auxiliar de ciudad de El Alto

Niño trató de protegerla en anteriores ocasiones

Madre causa quemaduras a su hijo con agua hirviendo