INTERNACIONAL    

Alarma por incendio en Cusco



Lima.- Un incendio de código 5 se ha registrado en la cuadra siete de jirón Cusco y se ha expandido a otros inmuebles, alrededor de Mesa Redonda, en Cercado de Lima.

La noche de ayer se han trasladado 45 unidades de Bomberos y se ha mandado alerta a todos los otros distritos para que estén pendientes de la asistencia.

En el lugar se han escuchado varias explosiones dentro del inmueble. Los policías han acordonado la zona, mientras que algunas personas intentan entrar al complejo multifamiliar para recuperar sus bienes materiales.

Las llamaradas afectan una de las quintas que está ubicada en la zona. Los policías no permiten el ingreso, pero algunos damnificados iniciaron una gresca con las autoridades.

Parte de la estructura del inmueble, como las cornisas, se ha derrumbado. por el jirón Paruro. El lugar funcionaba como almacén de productos inflamables como perfumería, objetos de higiene, entre otras cosas.

La falta de agua es el principal problema que complica el trabajo de los Bomberos y se hizo un llamado a las municipalidades aledañas para que puedan apoyar con cisternas de agua.

Mario Casaretto informó que el incendio se ha extendido a otra cuadra que da para el Barrio Chino, por lo que se ha calificado como código cuatro, es decir de incontrolable. (Perú 21)

MÁS TITULARES DE INTERNACIONAL