OPINIÓN    

Cartas

Magistral decisión

Señor Director:

Con la confianza que nos da su medio de comunicación, muy reconocido en nuestra ciudad, por su lucha incesante, de acuerdo con el legado que dejaron sus fundadores, en defensa de la verdad y la justicia, le solicito la publicación de esta carta. Su contenido es la expresión sincera de una persona, pero sin duda también es la voz de una numerosa población que ha sido afectada por la arbitrariedad, la argucia y el engaño de pésimos funcionarios de Derechos Reales. Me refiero a aquellos que tenían en sus manos el REGISTRO de nuestras propiedades y lo manejaron favoreciendo el bolsillo de instituciones y particulares que los sobornaron.

Felizmente, integrantes del Consejo de la Magistratura con valentía lograron intervenir en Derechos Reales y cambiar a funcionarios que quizá ingresaron con buenos deseos, pero que fueron contaminados con el paso del tiempo. Valoramos este primer paso y en silencio bendecimos tal decisión, porque estamos seguros y tenemos fe en que con la misma energía van a ordenar que sean corregidos los errores y sean enmendados los daños que esta institución nos causó.

Seguramente no es fácil para los magistrados iniciar la lucha titánica en defensa del pueblo, lo sabemos y por eso lo valoramos. Que no quede en entusiasmo la verdadera causa por la que se intervino Derechos Reales en todo el país. Los interventores deben dar ejemplo de ética, exigiendo que con documentos se inicie el tiempo de la conversión, para que en unos meses se haya corregido todos los actos dolosos y podamos aplaudir y recordar a todos esos magistrados. No nos dejen en el olvido, hagan que esta semilla se purifique para que la siembra sea buena y dé buenos frutos.

Me despido de usted, señor Director, agradecida por la cobertura que nos da en este espacio tan importante. Felicito al Decano de la Prensa Nacional por ponerse al servicio del pueblo y colaborar, como en este caso, para revivir a nuestra desaparecida amiga, la JUSTICIA.

Atentamente,

Gladys de Martínez

C.I. 072388 L.P.

MÁS TITULARES DE OPINIÓN