DEPORTES    

Con el objetivo de no perder el ritmo

Bolívar comienza a entrenar de manera “virtual”



El club Bolívar anunció la noche de este miércoles que el primer plantel se entrena “de manera virtual”, con el objetivo de “no quedarse con los brazos cruzados” ante la pandemia del coronavirus (Covid-19).

“Ante la imposibilidad de entrenar de manera grupal en un espacio físico, el plantel conducido por Claudio Vivas no se queda de brazos cruzados e implementa un sistema totalmente innovador de entrenamientos con la tecnología como aliado fundamental, a la espera de una solución a la pandemia del Covid-19”, dictó un comunicado de prensa del club académico.

Al mismo tiempo, el presidente del club, Marcelo Claure, anunció esta medida en su cuenta de Twitter. “A partir de hoy, @Bolivar_Oficial realiza entrenamientos en su domicilio bajo recomendaciones del cuerpo técnico vía videoconferencia. Un plan práctico para enfocarnos en nuestros objetivos y reducir el impacto negativo de esta situación en nuestros jugadores”, expresó el empresario boliviano.

De acuerdo a lo que detalló la entidad celeste, la “Academia” realizó distintas labores monitoreadas ‘on line’, a merced de las disposiciones del director técnico del plantel, Claudio Vivas, quien trabajó con tres grupos diferentes de jugadores.

“El objetivo es que los futbolistas celestes efectúen trabajos neuromusculares conjuntamente con ejercicios preventivos y de fuerza en sus hogares y éstos sean supervisados diariamente por el entrenador y sus colaboradores”, añade el escrito.

La “Academia” tiene el “objetivo de conseguir el título del torneo Apertura y mantenerse competitivos en la Copa Libertadores”. Actualmente se encuentra en la tercera posición en la tabla del torneo Apertura, con 20 unidades.

Erwin Quispe Perca

MÁS TITULARES DE DEPORTES

Su club anunció su fichaje hoy

Goianense da la bienvenida a Henry Vaca

Tras negociación con el Bayern de Múnich

Manuel Neuer: “Debemos aceptar un recorte salarial”

Anticipará recursos a Bolívar y Wilstermann

La Conmebol sale al auxilio de los clubes

La actual situación del país preocupa a la FBF

Téllez: “Todo tiene solución, no hay que jugar con la salud”