NACIONAL    

Cuarentena flexible

Iglesia exhorta a cumplir medidas de bioseguridad

> Durante la Misa en la Solemnidad de Pentecostés, el arzobispo de Santa Cruz, Sergio Gualberti, pidió que el Espíritu Santo mande fe y esperanza



La Iglesia Católica exhortó ayer, domingo, a los bolivianos a asumir con responsabilidad el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, cuando a partir de hoy algunas regiones del país ingresan a una flexibilidad de la cuarentena por la pandemia del coronavirus.

Asimismo, sostiene que el hecho de flexibilizar las restricciones no exime de cumplir con responsabilidad las medidas de orden para el bien común de todos los bolivianos, priorizando la salud y la vida por encima de todo interés económico y político como indicó hace unos días el mensaje de la Conferencia Episcopal Boliviana.

Durante la Misa en la Solemnidad de Pentecostés, el arzobispo de Santa Cruz Sergio Gualberti pidió que el Espíritu Santo mande una fe de esperanza a toda la Iglesia y sirva de guía particularmente en este tiempo en que la sociedad está sumida en la angustia y el desánimo por la explosión del Covid-19.

Indicó que Pentecostés es lo contrario a la Torre de Babel, alienta a formar parte de la única Iglesia de Cristo, abierta a todo el mundo. Como dice San Pablo: hay diversidad de dones, ministerios y funciones pero un mismo espíritu, un solo Señor y un solo Dios donde el espíritu se manifiesta para el bien común.

Citando palabras del papa Francisco, el Arzobispo dijo que los hombres tienen necesidad de la esperanza para vivir y tienen necesidad del Espíritu Santo para esperar. Es el momento que cada uno de nosotros demos testimonio de desborde de la esperanza, indicó. (Erbol)

MÁS TITULARES DE NACIONAL