NACIONAL    

Peligros por carencia de bosques



La deforestación es un proceso inhumano, el hombre busca su beneficio a costa de la destrucción de hectáreas y hectáreas de árboles, aunque en los tiempos actuales necesitamos mucho de los derivados de la madera, es también la misma demanda la que ocasiona que empresas clandestinas intenten llevar el material a las grandes industrias.

La deforestación tiene muchas consecuencias, afecta a todas las especies y su hábitat, esto propicia un alarmante desequilibrio ecológico.

Los árboles crean oxígeno que necesitamos para respirar y tan sólo esta primera característica se ve afectada cuando se elimina un bosque, los árboles son los pulmones del planeta, que todo el año extraen el dióxido de carbono para brindarnos aire puro.

Los bosques también recolectan y filtran agua dulce, con lo cual el suelo en el que están se mantiene fresco y se puede dar el proceso hidrológico, que es vital para cualquier zona, con este proceso controlado se mantienen contenidas las inundaciones y también las sequías.

El hombre se hace daño de una manera brutal y en cuanto a la deforestación es una de las más peligrosas para la salud. Los bosques mantienen el equilibrio ecológico y la biodiversidad, mantienen el suelo lleno de nutrientes, que ayudan a que las variaciones del tiempo y del clima se mantengan normales.

La deforestación puede ocasionar la extinción local o regional de especies, la pérdida de recursos genéticos, el aumento de plagas, la disminución en la polinización de cultivos comerciales o la alteración de los procesos de formación y mantenimiento de los suelos e impide la recarga de los acuíferos. En suma, la deforestación provoca pérdida de la diversidad biológica, a nivel genético, poblacional y ecosistémico.

Una responsable tala de árboles puede abastecer a comunidades con madera, combustible, forrajes, fibras y hasta fertilizantes orgánicos, la naturaleza nos brinda todo lo necesario para llevar a cabo una “civilización” consciente, pero aún nos falta mucho por evolucionar. (Tomado de pensemosverde.com)

MÁS TITULARES DE NACIONAL

Presidente instruye anular artículos 205 y 137 del Código Penal

Médicos marcharon por abrogación de norma

Galenos mantendrán las medidas presión

Califican de insatisfactorio anuncio de Evo Morales

Pobladores piden ayuda

Puerto Pailas está anegado

Hospital Boliviano Holandés

Enfermeras se suman a huelga de hambre

Transporte interprovincial

Choferes anuncian bloqueos

Precipitaciones pluviales

Cerca de 17 casos de emergencia