NACIONAL    

Feria Eco Huertas

Incentivan consumo de alimentos saludables



Con el objetivo de incentivar el consumo de alimentos saludables, sin químicos, se realizó la octava versión de la “Feria Eco Huertas” en la plaza del Tinku de Ciudad Satélite, donde los productores ofrecieron alimentos ecológicos a precios bajos.

“Estamos en esta octava versión trayendo nuestros productos sanos, sin químicos, con el objetivo de promocionar y dar un espacio de comercialización a los productores agroecológicos en coordinación con las instituciones Focapaci, Pro-Rural, Prodesur y Caritas El Alto, además de 20 productores de Sapahaqui, Ayo Ayo, y Chuma”, mencionó el sábado Nancy Loza, responsable de Ferias Agropecuarias de la Alcaldía de El Alto.

En esta actividad saludable, organizada por la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico, productores ofrecieron diferentes verduras, hortalizas y otros productos a un precio económico a la población alteña y paceña que se dio cita este fin de semana en Ciudad Satélite.

Por su parte, el técnico de Focapaci, Jaime Coarite, indicó que se viene trabajando con los distritos rurales de la urbe alteña.

“Impulsamos la agricultura urbana en la ciudad de El Alto, con los distritos periurbanos como ser los distritos 7, 8, 12, 13 y 14 impulsando la agricultura urbana en carpas solares y cultivos biointensivos, en los huertos de las casas que están instalados en los patios”, detalló Coarite.

MÁS TITULARES DE NACIONAL