NACIONAL    

Paros y marchas no cesan en centro paceño



La ciudad de La Paz ingresó al décimo día paro cívico, con bloqueos en varios puntos de la ciudad. Los vecinos anunciaron que mantendrán la medida de presión hasta alcanzar que se respete el voto ciudadano y se haga un llamado a nuevas elecciones, debido al supuesto fraude electoral de las elecciones realizadas el 20 de octubre pasado.

En La Paz, se mantienen los puntos de bloqueo, en Obrajes, Alto Obrajes, Calacoto, los ingresos a La Florida y Aranjuez y Achumani, todos en el macrodistrito Sur de la urbe. De igual manera sucede en Miraflores y Sopocachi en el marco del paro cívico que se acata de forma parcial.

En la calle 21 de Calacoto, se realizaron las movilizaciones desde primeras horas de la mañana, los vecinos del sector se reunieron en la Iglesia de San Miguel para levantar una protesta y posteriormente plegarias por las personas fallecidas, durante los enfrentamientos ocurridos en Cochabamba.

En el barrio de Miraflores, durante la mañana se realizaron varios bloqueos en la avenida Busch, en el puente de la avenida Pasoskanki, la plaza Uyuni y otros puntos; los vecinos del lugar también realizaron marchas y movilizaciones de protesta. Es así que los minibuses se vieron obligados a realizar tramos cortos para transportar a los pasajeros.

En otros puntos de Miraflores, también hubo bloqueos, como en las avenidas Tejeda Sorzano, Iturralde y otros sectores del centro de la ciudad.

En la facultad de medicina, continúa el piquete de huelga de hambre, compuesto por tres estudiantes, quienes indicaron que su objetivo es que se realicen nuevas elecciones presidenciales en el país.

MÁS TITULARES DE NACIONAL