NACIONAL    

Producción musical

Talentosos músicos del Ejército impulsan “Al final del túnel”

> “Esta es la batalla, no es por poder. No es por riqueza y ambición. No hay color alguno, ni condición…”



“Nos tocó lidiar una batalla; pero no con armas, sino con la fe, con las ganas de vivir y de no rendirnos jamás”, es la emotiva frase que da inicio a la producción musical “Al final del túnel”, compuesta por la Orquesta de Música del Comando General del Ejército.

La producción musical se hizo realidad gracias a la iniciativa del Comando General del Ejército, a través de la Orquesta de Música, con la finalidad de levantar la moral, la fuerza y las ganas de sobrevivir al problema que estamos atravesando debido a la pandemia generada por el coronavirus.

El director de la Orquesta del Comando General del Ejército, Sof.2do. DEPSS. Eddy Morales Quispe, dijo que la composición musical está en el ritmo de tinku, “debido a que es el más adecuado para incentivar el surgimiento del espíritu combativo de todos los bolivianos y bolivianas que deben tener para sobreponerse a la adversidad que amenaza a nivel mundial y salir victoriosa en cualquier circunstancia”.

Explicó que la instrumentalización y vocalización fue realizada por Suboficiales y Sargentos egresados de la Escuela Militar de Música “Tcnl. Adrián Patiño Carpio”, que al margen de cumplir con su función como militares con especialidad de música, también desarrollan sus actividades operativas militares designadas en cumplimiento de la misión constitucional.

“Esta producción que lanzamos hoy nos alegra, porque nuestro propósito es imbuir a la población de coraje y valor para continuar la lucha contra esta pandemia”.

Aclaró que el propósito no es lucrativo, sino que tiene un fin institucional para levantar el ánimo y la fuerza de sobrevivir razón por la cual lleva el título “Al final del túnel”.

La producción musical “Al final del túnel” es de libre reproducción y se encuentra en las Redes Sociales del Ejército de Bolivia, además de YouTube.

AL FINAL DEL TÚNEL

(Letra y música Orquesta del Comando General del Ejército)

“Nos tocó lidiar una batalla;

pero no con armas, sino con la fe,

con las ganas de vivir

y de no rendirnos jamás”.

“Esta es la batalla no es por poder

No es por riqueza y ambición

No hay color alguno, ni condición

La vida hay que defender.

Juntemos las fuerzas para entender

A esos bravos héroes de corazón

A la gente humilde sin protección

El mal hay que contener.

Ten coraje, no te rindas, ten valor

Que esta historia tan amarga pasará

Siempre hay esperanza confía en el Señor

No te canses de luchar.

Que muy pronto gozaremos de un cielo azul

De esta historia un mal recuerdo quedará

Que al final del túnel habrá nueva luz

Con más fuerzas continuar”.

MÁS TITULARES DE NACIONAL