NACIONAL    

Dirigentes y autoridades

Firmaron acuerdo para iniciar dotación de Canasta Estudiantil



Autoridades municipales, dirigentes de los padres de familia y los estudiantes de secundaria de La Paz firmaron un acuerdo para comenzar la distribución de 133.071 canastas de alimentos a los alumnos de unidades educativas fiscales, de convenio y centros de educación especial.

El inicio de entrega de los víveres se perfila para la última semana de octubre. El beneficio tiene respaldo legal de la Ley Municipal de Programa de Seguridad Alimentaria, Canasta de Alimentos Estudiantil. El mismo se da luego de las negociaciones con la dirigencia de los padres de familia. La canasta tendrá dos arrobas de azúcar y de arroz, 5 litros de aceite y un paquete de quinua de 500 gramos.

Para recibir la Canasta Estudiantil se debe presentar la fotocopia y el original de la cédula de identidad del estudiante y de los padres de familia. En el caso del escolar, también podrán presentar su libreta, según el acuerdo.

La secretaria municipal de Educación y Cultura Ciudadana, Heidi Mendoza, precisó que la distribución será con un operativo en las mismas unidades educativas, bajo un orden alfabético de nóminas, según un cronograma que será difundido con anticipación. Se prevé que al día se atienda entre 2.500 a 3.000 personas.

Por su lado, el presidente de la Junta Escolar Departamental de La Paz, César Mamani, reveló que, durante las movilizaciones de este sector, algunos dirigentes insistieron en continuar con las protestas e incluso en alianza con El Alto. También denunció que por haber llegado a un acuerdo con las autoridades ediles para la entrega del beneficio, sufrió amenazas.

“Hubo detrás otros intereses que nuestras bases estaban trabajando. Que en algún momento querían tal vez desconocernos a los dirigentes de los macrodistritos y tomar el mando de las bases y unirse con El Alto para hacer una convulsión, que era la intención de esta gente”, dijo el dirigente.

MÁS TITULARES DE NACIONAL