SOCIEDAD    

Juez levantó detención domiciliaria

Achacollo se defenderá en libertad



La exministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo, imputada por el millonario desfalco al Fondo Indígena, se defenderá en libertad porque un juez determinó dejar sin efecto su detención domiciliaria, informó este viernes el abogado que patrocina a la exautoridad, Mirko Suaznabar.

La extitular de Desarrollo Rural y Tierras cumplía arresto domiciliario en el municipio de Montero (Santa Cruz), y ahora podrá defenderse en libertad, empero algunas medidas como arraigo, fianza, y la firma el libro de registro en el Ministerio Público, continúan.

El jurista explicó que el juez tomó la determinación porque valoró el tiempo de la detención, su estado de salud, además de problemas económicos y laborales.

Aclaró que Achacollo estuvo recluida por cuatro años y tres meses, en el Centro de Orientación Femenina de Miraflores de la ciudad de La Paz y en su domicilio en el municipio de Montero, mientras que el juicio aún está en etapa preparatoria.

En febrero de 2015, la Contraloría General del Estado (FGE) reveló un daño económico de 71 millones de bolivianos por irregularidades en distintos proyectos del programa estatal, donde está implicada Achacollo y otras exautoridades.

MÁS TITULARES DE SOCIEDAD