CULTURAL    

Música urbana

Camila Soruco le canta al “empoderamiento femenino”

El trabajo involucra a profesionales de Estados Unidos, República Dominicana, Ecuador y Bolivia, según explicó la cantante



La joven artista nacida en Santa Cruz de la Sierra, Camila Soruco, alista su cuarto material discográfico denominado “Entonces tu sí” que habla del empoderamiento femenino y el machismo que actualmente continúa siendo una realidad Latinoamérica, aunque en menor magnitud a diferencia de años pasados.

“Mi nueva propuesta musical se llama ‘Entonces tú sí’ y es un proyecto bastante ambicioso porque decidimos formar un equipo de trabajo internacional que involucra gente de Estados Unidos, República Dominicana, Ecuador y Bolivia. La temática de empoderamiento femenino la seguimos manteniendo, así como lo hicimos con Mejor Soltera, tocando esta vez el tema del machismo, el cual es bastante pronunciado en Latinoamérica y nuestra tarea es exponerlo para enfrentarlo y buscar la igualdad de género en la sociedad”, dijo.

Su cuarto material discográfico, esta vez de la mano de Limitless Entertainment y George Richard Management junto a su Productor Ejecutivo Jorge Jiménez y Fabrizio Moreira de VIP Music Records en Nueva York, apuntando a tener un alcance mundial, y así lo demostró con su corte urbano/tropical “Dime Tú”, con el éxito carnavalero “Fiesta en Carnaval”, un brincao-urbano que ganó el premio a la mejor canción y vídeo carnavalero 2018.

Soruco añadió que en esta oportunidad se podría decir que el público objetivo es el femenino, pero creemos que igual llegará a ser del gusto masculino como curiosamente sucedió con nuestra anterior canción. La gente se identifica con la letra y la adopta como propia independientemente si es hombre o mujer, las experiencias de vida en las relaciones amorosas son unisex y universales por eso creemos que la canción llegará al público en general.

El resultado final del tema musical, explicó Camila, es un compendio de varios procesos como por ejemplo: “Las voces fueron grabadas en Bolivia en el estudio de “AudioSónika” de Alex Iñigues y en los estudios de “Deiner El Hard” de Víctor Hugo Rojas con la dirección de mi manager George Richard, la composición de la letra la hicimos con el cantautor Dominicano Jessy Frank más conocido como el “Gato Indio”, la composición musical la realizamos en Nueva York junto con Fabrizio Moreira y su sello discográfico VIP Music Records y para finalizar, la masterización fue ejecutada por el reconocido ingeniero en mezclas y másters Peter Doell en Universal Mastering Studios en Los Angeles, California”.

VIDEOCLIP

En cuanto al videoclip musical, ha sido un trabajo arduo durante más de 3 meses desde la concepción de la idea en Nueva York con Fabrizio Moreira, el cual recomendó, en base a su experiencia de trabajo, realizarlo de forma conjunta con la productora Ecuatoriana “Garage Filmmakers” con su director Danny Ruan y su directora de arte Voriska Knuth.

El bosquejo fue entonces enviado a Ecuador y tiempo después nació la propuesta formal de filmación y la misma fue enviada a Bolivia para que la analizáramos para su aprobación. De inmediato el equipo de trabajo en Santa Cruz de Limitless Entertainment Films asumió este reto bajo la producción ejecutiva de George Richard, producción general de Alejandra Soto, dirección de fotografía de Chicho Serna, post producción de Ricardo Hurtado y muchos otros profesionales más, comenzando así la aventura para realizar este gran trabajo final llamado Entonces tú sí – video oficial.

Se contemplaron 7 diferentes locaciones para el rodaje, un equipo técnico de más de 20 personas, alrededor de 30 extras y 2 días continuos de filmación desde las 7 am hasta las 3 am en cada caso.

“Ha sido un gran desafío en todo sentido y el equipo de trabajo se he desenvuelto de una manera excepcional, la experiencia de trabajo multinacional motivó en sobremanera a todos los involucrados en el proceso y estamos muy satisfechos y orgullosos del resultado obtenido”, sostuvo.

Soruco indicó que este 2019 está cargado de éxitos musicales, material audiovisual de película y giras internacionales, “hemos apostado el todo por el todo, tenemos un excelente equipo de trabajo, muy sólido y comprometido, y nuestra meta es llegar a ganar el Grammy Latino”.

MÁS SOBRE CAMILA

La joven artista comenzó a cantar a la corta edad de 5 años cuando fue descubierto su talento innato en eventos familiares y fiestas del barrio donde vivía. A sus 7 años amenizó su primera comunión como solista en frente de más de 500 personas y desde entonces no paró de perseguir su sueño de convertirse en una gran cantante participando en eventos escolares, en su iglesia, en su comunidad y en un sin número de eventos donde pudiera mostrar su potencial artístico; En el transcurso de su preparación musical, Camila participó de 12 concursos de canto, y gracias a su arduo esfuerzo y trabajo fueron todos ganados, como a sus 17 años que ganó el concurso “María reina de la paz”.

Camila siguió produciendo pero esta vez con material discográfico internacional con colaboración de productores argentinos lanzando su sencillo “Es mi Revancha”, el mismo fue presentado en el programa top de la movida tropical “Pasión de Sábado” en Buenos Aires- Argentina, el cual creó gran repercusión en la región obteniendo uno de los ratings más altos en el programa.

Hasta la fecha ha participado de colaboraciones con diferentes artistas locales y en diferentes géneros musicales, que sin duda alguna la posiciona como una de las artistas más requeridas para los principales eventos del medio artístico.

La principal característica de Camila es su sensibilidad social, participando continuamente en eventos solidarios y benéficos que aporten e incentiven a nobles causas para la sociedad. Es de esta manera que con gran talento y gran corazón se ha ganado el agrado del público al cual pertenece y se identifica, siendo este un breve resumen en cuanto a la vida artística de este gran talento boliviano llamado Camila Soruco.

MÁS TITULARES DE CULTURAL