NACIONAL    

Tarija

Sedes revela 4 barrios con casos de Covid-19



Tarija. -Según informe brindado por el Servicio Departamental de Salud (Sedes) Tarija, los casos de Covid-19 se concentrarían hasta el momento en cuatro barrios de la ciudad: La Loma, Campesino, Senac y San Bernardo.

La directora de Epidemiología, Claudia Montenegro, aclaró que si bien los casos se registran en esos barrios, se evidencia una dispersión del virus en diferentes zonas de la ciudad, por lo cual aconsejó a la población guardar la cuarentena, ya que existe mayor peligro de que el virus se propague.

Ante esta situación, cabe mencionar que un caso reportado el 29 de mayo en Cercado fue catalogado como contagio comunitario, es decir que no se conoce el nexo epidemiológico que tuvo la paciente para adquirir el virus. Esto permite deducir que existen portadores de la enfermedad que aún no fueron identificados en Tarija.

De los nuevos casos que se reportaron el día de ayer, dos se encontrarían internados por presentar sintomatología activa, el resto se encuentra en condiciones estables.

Sobre el nuevo caso en Padcaya, el director del Sedes, Paúl Castellanos, señaló que una brigada de acción rápida se dirigió al municipio para coadyuvar con la Red de Salud de la zona a realizar pruebas rápidas y el correspondiente bloqueo epidemiológico.

Sin embargo, en Caraparí, el jueves se hará el testeo de los contactos relacionados a la paciente cero de ese lugar. (El País de Tarija)

MÁS TITULARES DE NACIONAL