NACIONAL    

Aumento de Covid-19

Analizan nuevas condiciones para transporte público



Ante el incremento de contagios de Covid-19 en el municipio de La Paz, las autoridades de la Alcaldía y choferes sindicalizados analizan otras medidas para brindar el servicio. La disminución de pasajeros es una de las alternativas, afirmó esta jornada el Alcalde de la ciudad.

“No necesitamos reducir la cantidad de vehículos, necesitamos reducir la cantidad de personas dentro de los vehículos porque si tenemos personas aglomeradas dentro, es donde justamente se corre el riesgo que la enfermedad se siga extendiendo”, afirmó el burgomaestre en una entrevista con un canal de TV. Precisó que la reunión será con la Secretaría Municipal de Movilidad (SMM).

Revilla alertó que el incremento de contagios se debe también a la “irresponsabilidad de la gente”. Dijo que a pesar que las fiestas están prohibidas muchas personas incumplieron la restricción. “Es responsabilidad de todos los sectores, transportistas, gremiales, empresarios, autoridades y ciudadanos el asumir medidas para evitar que la enfermedad se siga extendiendo”, agregó.

Desde el 4 de noviembre se permitió en la urbe paceña el 100% de pasajeros en cada coche del servicio público. Además, que se hace control al uso de barbijo, separadores de conductores con pasajeros, alcohol en gel u otro desinfectante, y limpieza interior y exterior de cada vehículo.

MÁS TITULARES DE NACIONAL