Ciencia y Computación    

Podremos usar Messenger en Facebook sin la aplicación en el celular

Ya pasaron más de tres años desde que Facebook decidiera eliminar Facebook Messenger de la aplicación original para celulares iPhone y Android, pero todo indica que volverá a su estado original. Así lo confirmaba la semana pasada Jane Manchun, conocida experta en seguridad, a través de su cuenta oficial de Twitter.

Al parecer, la última versión beta de Facebook incluye una opción que nos permite usar Messenger sin aplicación alguna, únicamente a través de la aplicación original de Facebook.

Dicho cambio sigue el plan de ruta que Zuckerberg anunció hace unos meses acerca de la unificación de todas sus aplicaciones, y todo apunta a que veremos algo similar en el resto de aplicaciones tales como WhatsApp e Instagram.

Muchos usuarios critican la falta integrada de Facebook Messenger dentro del mismo Facebook. Hasta hace unos años podíamos hacer uso de dicha funcionalidad desde la app oficial de la red social, hoy día nos vemos obligados a descargar Messenger en nuestro celular y para contestar o enviar un mensaje necesariamente debemos abrirla.

Información y privacidad de Twitter Ads

En una imagen publicada por Manchun, se puede ver la última actualización de la beta de Facebook que integra Facebook Messenger entre sus opciones. Aunque el apartado de Chat se muestra con una interfaz bastante simple, la aplicación nos permitirá enviar elementos tan básicos como imágenes y Emojis. Se desconoce si se tratará de una versión recortada de Messenger con una serie de funciones limitadas respecto a la aplicación original.

Esperamos que Facebook integre las dos aplicaciones en una, aunque no se descarta que ambas permanezcan en las tienda de aplicaciones de móviles durante una temporada.

¿Deseas instalar Facebook Beta en tu celular?

Si quieres probar las últimas funciones y opciones de la aplicación, puedes descargar la versión beta de Facebook a través del Google Play para Android.

Para ello, tendremos que registrar nuestra cuenta en este enlace. Automáticamente se nos mostrará la versión beta de la aplicación para descargar en el celular. Recuerda es una versión de prueba y puede tener algunas fallas.

MÁS TITULARES DE Ciencia y Computación