Nuevos Horizontes    

LENGUAJE

La comunicación y su importancia en la sociedad

Décima tercera parte



RECORDEMOS QUE...

La comunicación no verbal es básicamente todo sistema de recursos utilizados por los individuos para comunicarse, con el que se transmite un mensaje a otras personas a través de los movimientos, posturas, sonidos, comportamientos o gestos que se realiza con el cuerpo. Sin embargo, el significado de la comunicación no verbal depende en muchos casos de la idiosincrasia y cultura de la región donde se desarrolla. Además, que a lo largo de los últimos años se la relaciona con la inteligencia emocional.

VENTAJAS DE LA COMUNICACIÓN NO VERBAL

- Es un importante refuerzo de la comunicación verbal. Esto se evidencia cuando se realiza expresiones corporales o gestos que enmarcan un sentido de los mensajes que se desea comunicar.

- Ayuda a transmitir emociones que se quiere transmitir, como: incomodidad, ansiedad, alegría, frustración, etc. De esta forma, se puede dar información al receptor sobre el estado de ánimo y así evitar conflictos.

- Aumenta la probabilidad de que el receptor no malinterprete la comunicación. Esto es especialmente importante al comunicarse con personas que no forman parte de un mismo espacio sociocultural.

- Facilita el intercambio de información con personas que presentan algún tipo de discapacidad física.

MÁS TITULARES DE Nuevos Horizontes