SOCIEDAD    

Cárcel de Palmasola

Exgobernador y funcionario judicial en celdas de la Felcc



El exgobernador de la cárcel de Palmasola, coronel Luis Q, el secretario de ese penal Ever M.A, y el funcionario judicial identificado como Ramber G. deben guardar aprehensión judicial, en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), por motivos de seguridad, informó ayer el fiscal asignado al acaso Cándido Blanco, quien explicó que la determinación responde a medidas de seguridad.

El Fiscal de Santa Cruz, Mirael Salguero Palma, explicó que en la audiencia de medidas cautelares desarrollado en el Juzgado Tercero de Instrucción en lo Penal y Anticorrupción de esa ciudad, el Ministerio Público presentó los elementos de convicción que demostraron la probabilidad de autoría de los delitos investigados y se acreditó los riesgos procesales como de peligro de fuga y obstaculización de la investigación, por lo que la autoridad jurisdiccional determinó la detención preventiva de los imputados.

De acuerdo con el cuaderno de investigación, en fecha 30 de julio de 2018 se encontraban con detención preventiva los hermanos Eduardo y Hernando C. V., quienes obtuvieron su libertad de forma ilegal. El caso de Eduardo C.V., su libertad fue firmada por el Juez de la localidad de Cabezas, mientras que en caso de Hernando C. V. por el Juez de la localidad el Torno.

Sin embargo en la parte posterior del documento se encontraba la Resolución donde ambas personas obtienen la libertad; dicha resolución estaba firmado por Everth M. A., quien fungía como Secretario de la Dirección de Establecimiento Penitenciario, el mismo que fue autorizado por Luis Q. M. E., quien era el Gobernador de Establecimiento Penitenciario del Centro de Rehabilitación Palmasola en la ciudad de Santa Cruz.

En el informe también se tiene que el Ministerio Público sigue proceso penal en contra de Hernando C. V. y Eduardo C. V., por la presunta comisión del delito de Asesinato.

Ante los elementos de convicción expuestos por los fiscales Anticorrupción de Santa Cruz, la autoridad jurisdiccional determinó la detención preventiva de los imputados en la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen de la ciudad de Santa Cruz por temas de seguridad ya que trabajaban en Palmasola.

MÁS TITULARES DE SOCIEDAD