Cine Mundo    

ACTUALIDAD CINEMATOGRAFICA



VEREMOS DINOSAURIOS MÁS “REALES” EN ‘JURASSIC WORLD: DOMINION’

El director Colin Trevorrow durante la Comic-Con@Home, compartió algunos detalles de ‘Jurassic World: Dominion’. La película, que ya está en pleno rodaje y con las medidas de bioseguridad por el coronavirus, expondrá un nivel visual mucho más grande en esta nueva película. De esta manera, nos mostrará como nunca antes los dinosaurios animatrónicos con los efectos especiales.

“Nos hemos vuelto más prácticos con cada película jurásica que hemos hecho desde la primera, y hemos contado con más animatrónicos en esta que en las dos anteriores “, comentaba Trevorrow. “Y de lo que me he dado cuenta, especialmente con el trabajo de los últimos meses, es que finalmente hemos llegado a un punto en el que es posible que las extensiones digitales en animatrónico igualen la textura y el nivel de fidelidad que puede aportar un animatrónico a Jurassic World:Dominion. Y no solían poder mezclarse realmente, antes se podían ver las costuras. Esa parte es muy emocionante para mí”.

Lo mejor de todo es que Trevorrow, ha querido destacar que el punto técnico al que se ha llegado para ‘Jurassic World: Dominion’ no es solo cosa suya. “J.A. Bayona realmente, encontró el valor de crear estas referencias de iluminación realmente fotorrealistas, simplemente preciosas, que podían articularse solo ligeramente. Solo una cabeza y una mandíbula que podían moverse, pero pintadas de manera maravillosa, a mano. Ahora lo hacemos para todos los dinosaurios, así que cuando los colocamos en un espacio, puedes ver cómo su piel reacciona a la luz. Las marionetas de toda la vida están demostrando ser increíbles “.

‘UN LUGAR EN SILENCIO: PARTE 2’ Y ‘TOP GUN: MAVERICK’ NUEVAMENTE RETRASAN SU FECHA DE ESTRENO

Debido al coronavirus, se ha anunciado el retraso de dos estrenos esperados. Se trata de Un lugar en silencio: parte 2 y Top Gun: Maverick. Aunque es un trago amargo para la industria, la decisión de volver a agendar el lanzamiento de estas películas es lo más sensato, para así evitar pérdidas en taquilla.

Top Gun: Maverick, secuela del clásico de Tom Cruise de 1986, tendrá que esperar hasta el próximo verano para llegar a las salas de cine. Y es que la aventura de acción, de Paramount y Skydance, ahora estrenará el dos de julio de 2021. Mientras que Un lugar en silencio: parte 2, protagonizada por John Krasinski y Emily Blunt, también ha cambiado su lanzamiento hasta el 23 de abril de 2021.

El estudio trasladó el filme dirigido por John Krasinski al seis de septiembre de 2020, con la esperanza de que las películas regresarán durante el verano. Pero la incertidumbre se inició cuándo las salas de cine, que cerraron por primera vez en marzo, tuvieron que volver a cerrar se ha intensificado a medida que la pandemia continúa aumentando en Estados Unidos y otros mercados internacionales.

MEL GIBSON LE GANÓ AL CORONAVIRUS (COVID-19) Y NO SE LO DIJO A NADIE

Una de las celebridades que le ganó la partida al coronavirus es Mel Gibson, quien contrajo el virus a principios de este año, aunque lo mantuvo en silencio y no lo hizo público.

El representante de Mel Gibson habló recientemente con The Daily Telegraph y les dijo que el director y actor estaba infectado con COVID-19 en abril. Según ellos, estaba lo suficientemente mal como para pasar una semana en un hospital en Los Ángeles recibiendo tratamiento. Sin embargo, desde entonces se recuperó por completo, pero aún no ha hecho su propia declaración pública sobre el asunto.

“Mel Gibson dio positivo en abril y pasó una semana en el hospital. Fue tratado con el medicamento Remdesivir, mientras estaba en el hospital. Desde entonces ha dado resultados negativos en numerosas ocasiones, así como positivo para los anticuerpos”.

Mel Gibson está lejos de ser la primera persona de alto perfil en infectarse con el virus. Una de las primeras celebridades en anunciar públicamente su prueba positiva fue Tom Hanks después de que él y su esposa Rita Wilson se enfermaron mientras filmaba una película en Australia. Más recientemente, Anna Camp de True Blood anunció que no solo contrajo el virus, sino que continúa sufriendo síntomas persistentes y debilitantes, a pesar de que desde entonces ha dado negativo.

Lo cierto es que estamos convencidos que su retorno a la actividad cinematográfica será muy pronto porque talento le sobra.

GAEL GARCÍA BERNAL SERÁ PARTE DEL NUEVO PROYECTO DE M. NIGHT SHYAMALAN

Lo nuevo del director M. Nigth Shyamalan tendrá presencia latina, pues según Deadline, el actor mexicano ganador del Globo de Oro Gael García Bernal (Y tú mamá también, Amores perros, El crimen del Padre Amaro, También la lluvia, Babel) conformará el reparto junto El resto Eliza Scanlen, Thomasin McKenzie, Aaron Pierce, Vicky Krieps, Alex Wolff, Abbey Lee, Nikki Amuka-Bird y Ken Leung.

El cineasta nominado al Oscar en dos ocasiones será el encargado de escribir, dirigir y producir este proyecto sin título definido que ya tiene previsto su estreno para el 23 de julio de 2021. Tampoco han trascendido detalles de la trama del film que será financiado de manera independiente y que contará con un presupuesto aproximado de 20 millones de dólares.

Durante casi dos décadas, las películas de Shyamalan han acumulado más de 3.300 millones de dólares en todo el mundo. Su proyecto más reciente, 'Glass (Cristal)' recaudó 250 millones de dólares y se mantuvo número 1 en taquilla durante tres semanas consecutivas. El propio cineasta ha financiado sus tres últimos proyectos, cuyo presupuesto conjunto es de apenas 35 millones de dólares para una recaudación de más de 600 millones en la taquilla mundial. Del mismo modo Shyamalan financiará sus próximas películas.

El cineasta ha trabajado recientemente en la aclamada serie de AppleTV+ 'Servant', thriller psicológico de 10 episodios de media hora de duración de la que Shyamalan es productor ejecutivo. Además, ha dirigido dos de los episodios, incluido el piloto.

MÁS TITULARES DE Cine Mundo