SOCIEDAD    

Tras baja definitiva de teniente de Ejército

Continúa investigación por robo de símbolos presidenciales

• Presuntos cómplices de nacionalidad peruana son buscados por Interpol • Esperamos que en conjunto las pruebas que se practiquen sirvan para construir la culpabilidad, afirmó el viceministro José Luis Quiroga



Luego de la aprehensión de dos personas involucradas en el robo de los símbolos de Mando Presidencial y tras su extraña devolución continúan las pesquisas correspondientes para la acumulación de pruebas que permitan sustentar las acusaciones contra los aprehendidos. Dos presuntos cómplices de nacionalidad peruana son buscados por la Policía Internacional (Interpol), mientras las investigaciones transcurren en total reserva, a pesar del descuido en el resguardo de las pruebas.

“Han sido muy especiales las circunstancias en las cuales se han hallado las reliquias, por lo que se están realizandolas pesquisas correspondientes. Esperamos que en conjunto las pruebas que se acumulen sirvan para establecer el grado de culpabilidad de los autores.

Entretanto, las investigaciones acerca de los motivos por los que el teniente Rolando Ortiz estaba en posesión de la medalla y banda presidenciales en su domicilio particular, bajo responsabilidad del Ejército, continúan su curso en estricta reserva.

“Las investigaciones acerca de por qué las tenía en su casa (la medalla y banda) está efectuando el Ejército. Tan pronto termine esa labor, el edecán tiene que hacer la devolución de la medalla, el Ejército tiene que hacer la investigación”, declaró el comandante general de las Fuerzas Armadas, almirante Yamil Borda S.

DESMECER LA POLICÍA

Por otra parte, con relación a las observaciones acerca del procedimiento aplicado por la Felcc en el recojo de los símbolos presidenciales en la puerta de la iglesia “San Pedro”, luego de recibir una llamada anónima, y no de un operativo policial, según relató el director de la Felcc de La Paz, el viceministro Quiroga afirmó que se busca desmerecer el trabajo realizado por los investigadores policiales.

“Percibo que se quiere desmerecer el trabajo que se ha realizado”, refirió la autoridad, tras señalar que continúa el operativo para dar con los ladrones" aclaró.

“Por lo que no sólo se realizará un muestreo huellográfico, vamos a recurrir al Ministerio Público y realizar trabajos sobre la misma medalla”, aclaró.

En este mismo sentido, afirmó que las cámaras de seguridad instaladas en la calle y adyacentes donde ocurrió el delito permitió la identificación facial de los presuntos delincuentes.

MÁS TITULARES DE SOCIEDAD