CULTURAL    

Día del Niño y aniversario de Tarija en Feria de Culturas

> La elegancia y colorido de los niños estuvo presente en la entrada folklórica infantil que se realizó en el centro paceño



La segunda Feria Dominical de las Culturas se caracterizó por presentaciones artísticas y propuestas culturales destinadas a festejar el Día del Niño, que se celebra cada 12 de abril, y el aniversario de Tarija, que es el 15 de abril.

“Tenemos una programación diversa. Eso hay que agradecer a los distintos sectores y actores culturales que forman parte de estos espacios, así como las instituciones que están dando ofertas, muchas de ellas interactivas, centradas en el Día del Niño, un elemento fundamental. También celebrando a Tarija”, dijo el secretario municipal de Culturas, Andrés Zaratti.

Así, en el Escenario de la Danza se presentaron los elencos infantiles de la Compañía Integral de Danzas Especializadas de Bolivia, de la Compañía de Danza S´ART Bolivia y del Instituto de Danza, Baile y Actividad Física.

El toque tarijeño lo pusieron los Cantores del Algarrobal y los Canarios del Chaco (folklore) en el Escenario de la Música, donde también se presentó Sobrevigencia. La oferta folklórica se extendió al Escenario del Adulto Mayor con las presentaciones de Imaj Sumaj y Querencia con canciones que hicieron bailar al público.

Por otro lado, el Escenario IntegrArte fue uno de los más concurridos, al ser destinado y animado por personas con discapacidad. En el mismo se presentaron artistas de poesía, teatro, danza, canto y también hubo un desfile de modas.

Otra de las novedades fue el juego de la lota en aymara que se realizó en el Espacio del Adulto Mayor y Salud Intercultural.

Como parte de la feria, la Asociación de Conjuntos Folclóricos del Gran Poder (Acfgp) organizó una entrada folklórica infantil, en la que participaron una docena de fraternidades, entre morenada, llamerada, saya y salay. El recorrido se inició al mediodía en el atrio de la basílica de San Francisco y fue por el centro paceño hasta llegar al Escenario de la Danza.

MÁS TITULARES DE CULTURAL