CULTURAL    

INTELIGENCIA EMOCIONAL

Cómo retirar las imágenes desagradables de la mente

Eduardo Kucharsky Asport

“Nuestra conciencia conoce la diferencia entre imágenes agradables e imágenes desagradables”



Podría decirse que las imágenes mentales desagradables o feas son simplemente ofensivas para nuestra mente y para nuestro ser interior.

La permanencia de una imagen desagradable en nuestra pantalla mental va produciendo sus desagradables efectos y si vemos imágenes desagradables en la noche, las pesadillas se producen como protesta por parte de nuestra mente profunda.

La solución para los momentos en que tuvimos la mala suerte de ver alguna imagen desagradable es simple: solo se trata de recorrer la imagen desagradable hacia el lado derecho de nuestra pantalla mental hasta que salga de nuestro campo de visión interior y nada más.

Vamos al ejercicio para que usted querido amigo o usted, querida amiga pueda adquirir dicha habilidad: piense en la imagen de una persona bastante desagradable que usted conozca, tome conciencia de que esa imagen es solo una imagen desagradable y nada más, ahora desplace y recorra dicha imagen hacia su lado derecho hasta que deje de verla y luego triture dicha imagen hasta que se vuelva polvo y su pantalla mental habrá quedado limpia y expedita.

Haga lo mismo con cualquier imagen que ya no quiera seguir recordando y los resultados serán similares; nos vemos en el artículo de mañana.

Si desea tener una conversación con el autor o una consulta acerca de cualquier problema de su vida, puede llamar a los teléfonos del encabezado (72513317 – 2488284), se contestan mensajes por WhatsApp también; los problemas sólo se resuelven cuando se los afronta con confianza y cuando esa realidad con seguridad.

MÁS TITULARES DE CULTURAL