NACIONAL    

Alerta hidrológica naranja del Senamhi sigue vigente



Por las constantes lluvias y el pronóstico de crecida de ríos, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) mantiene su alerta naranja para los departamentos de departamentos de Potosí, Chuquisaca y Tarija.

El pronóstico de ascenso de agua en las Cuencas de los tres departamentos afectaría a los ríos, con riesgo latente para los pobladores de esas regiones.

En Potosí, los municipios de Tupiza, Chuquiago, El Puente, Mosojllajta y sus poblados cercanos estarían alertados.

La crecida de la Cuenca Baja de Río Beni afectaría a los municipios Riberalta, Cachuela Esperanza y sus comunidades cercanas.

El Porvenir, Filadelfia, Puerto Rico y El Sena, junto con las poblaciones cercanas, serían afectadas en Pando con el ascenso de la Cuenca de los Ríos Tahuamanu y Madre de Dios.

De acuerdo con los datos de Senamhi en las regiones afectadas se registrarán lluvias moderadas a temporalmente fuertes con montos acumulados de agua entre los 15 y 40 milímetros.

Ante estos reportes también fue emitida el anuncio de alerta para el sector agropecuario, el mismo que tomó sus previsiones para aminorar los efectos en el sector, como trasladar a los animales a áreas seguras o zonas altas, además de la provisión anticipada de insumos agropecuarios.

Los agropecuarios analizan el riesgo de afectación de sus cultivos, debido a las inundaciones que pueden generar un impacto con pérdidas irreversibles en los sembradíos y la actividad ganadera.

MÁS TITULARES DE NACIONAL

Por obras en viaducto San Martín

Por 69 días cierran tramo en avenida Saavedra

Dirigentes de choferes y 20 centavos

Fiscalía observa denuncia sobre retención

800 escenarios llevan su nombre

Retiraron busto de expresidente de polideportivo