NACIONAL    

Cochabamba

Migración y conductas irresponsables aumentaron contagios

> Proyecciones indican que en los próximos días en los que ya se manejará una flexibilización de la cuarentena, los contagios serán mayores



Cochabamba. - El responsable de Vigilancia Epidemiológica del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Rubén Castillo, informó que se registraron 69 nuevos casos de Covid-19 en Cochabamba haciendo un total de 488 y 21 fallecidos.

El preocupante incremento de contagios, según Castillo, se debe sobre todo a comportamientos irresponsables de las personas, factores de migración y también a las protestas sociales que se registraron en pasados días en la zona sud de la ciudad.

“El comportamiento de las personas ha sido un factor muy importante, la migración también. En el trópico estamos viendo personas que migraron de regiones epidémicas y fueron parte de esta cadena de transmisión y como la gente está volviendo a la normalidad, estamos viendo también niños en el repote”, dijo en conferencia de prensa.

Asimismo, en la zona Sud, que suma en total 25 casos con cinco en este último reporte, el incremento, “quizás se atribuya a eso, a la movilización social que hubo estas últimas dos semanas”, manifestó el responsable de Vigilancia Epidemiológica del Sedes.

La prevalencia de casos se sigue manteniendo en Cercado, con 166 positivos, Sacaba con 91, Quillacollo con 42, Villa Tunari con 19. Con estas cifras, Cochabamba es el tercer departamento del país con más casos de Covid-19, desplazó a La Paz, que hasta ayer ocupaba ese lugar.

Las proyecciones indican que en los próximos días en los que ya se manejará una flexibilización de la cuarentena, los contagios serán mayores. (Los Tiempos digital)

MÁS TITULARES DE NACIONAL