NACIONAL    

Acuerdo de cooperación entre Santa Cruz y Sichuan



El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, suscribió un memorando de entendimiento con su homólogo Yin Li, de China, con la finalidad de aunar esfuerzos de trabajo entre ambas regiones, en las áreas de comercio, infraestructura, agricultura, ganadería, energía, salud pública, minería, cultura, turismo y educación.

Costas recordó que atendiendo la invitación de la provincia Sichuan, viajó en septiembre a China, donde realizó un acercamiento con su homólogo con la finalidad de profundizar y establecer lazos de cooperación entre ambos gobiernos subnacionales.

“(…) La firma de este memorándum es la conclusión de un proceso de negociaciones, iniciado hace ya un par de meses, en nuestra visita a Sichuan, la provincia agroproductora más grande de China, donde pudimos apreciar de cerca las potencialidades y demanda de esa región (…)”, dijo Costas.

Como parte de la agenda de la visita de la delegación china, están programadas distintas actividades en las que se pretende mostrar también el potencial productivo cruceño. Esta actividad forma parte de la política de internacionalización del departamento, para la promoción de negocios y la atracción de inversiones, a través del intercambio de experiencias y transferencia de conocimientos en pro del desarrollo de Santa Cruz.

MÁS TITULARES DE NACIONAL