NACIONAL    

A los pies de la cordillera de Sama

Corana contempla un paisaje de hermosura natural y exótica

El lugar también ofrece turismo de aventura por el camino del Inca de Tajzara



Corana, un valle ubicado en los valles tarijeños, atrae a los visitantes regionales, nacionales y extranjeros, por su paisaje y balnearios naturales con aguas cristalinas, que invitan a disfrutar a los visitantes de un momento sin igual.

Precisamente en Corana, cerca de todos esos atractivos, se encuentra el complejo eco- turístico “El Escondite, gracias a Jehová”, un lugar ideal para pasar todo un fin de semana con la familia, grupo de amigos, compañeros de trabajo, etc.

Sus propietarios Javier Donayre Vedia y Janeth Bolívar, son una pareja de jóvenes empresarios que decidieron apostar al turismo de aventura y ponen a disposición de los visitantes nacionales o extranjeros “El Escondite Gracias a Jehová”, un complejo turístico natural con dos cabañas con capacidad para grupos grandes de personas (10 a 20) con todas las comodidades, incluye el parrillero, canchas de fútbol, fulbito, volibol, un tobogán, el parque para los niños pero sobre todo el paisaje del valle tarijeño que es una obra de Dios.

Paceño de nacimiento, odontólogo de profesión, pero chapaco de corazón, Javier se enamoró de Janeth profesora superior de gimnasia (tarijeña). Se casaron y tiene tres hijos Camila, Sebastián y Fabricio.

Su ímpetu emprendedor, su pasión por el turismo y el amor por la naturaleza hicieron realidad este emprendimiento. Lo que comenzó con un sueño de tener una casita en el campo, se convirtió en lo que ahora es un hermoso complejo eco-turístico.

Javier comentó que desde sus inicios el año 2016, recibieron la visita de numerosos grupos grandes de personas pertenecientes a diferentes instituciones, iglesias, grupos de scouts, colegios pero también grupos de amigos.

También comentó que ofrece caminatas (trackings) guiadas, de dos, cuatro u ocho horas, el descenso desde las lagunas de Tajzara, Tujzara, por el camino del Inca.

“El Escondite Gracias a Jehová”, ofrece una infraestructura turística propia para las personas que quieren pasar unos días disfrutando del campo, el río los vergeles y otros atractivos que ofrece. Estamos enfocados a grupos familiares, grupos de personas. Ofrecemos cabañas para cuatro o cinco personas tengo otra cabaña para albergar entre ocho a doce personas, pueden usar todo el menaje de cocina, refrigerados, parrilla, baños, duchas y todo lo que el cliente pida”, afirmó.

Conocedor del lugar Javier comenta que entre los atractivos del lugar están las cascadas, las pozas naturales en el río, las caminatas, la ambrosía de la mañana con leche fresca y singani. “Todas esas ofertas las ofrece El Escondite”, precisó.

Ya en Corana el recorrido pasa por San Lorenzo una de las pequeñas ciudades coloniales, tierra del prócer de la Independencia don Moto Méndez, también esta Lajas conocida por lo tarijeños por sus ricos panes como los bollitos, las k’aspitas.

“Si los visitantes desean también se ofrece el servicio de transporte desde el aeropuerto o la terminal de buses, hasta un hotel en la ciudad de Tarija, se realiza un paquete de visitas o city tour y luego Escondite Gracias a Jehová”, invitó.

El “Escondite” ofrece una variedad de la gastronomía, tarijeña en pescados, carnes a la parrilla, una amplia variedad de vinos.

“Si los visitantes desean les ofrecemos el servicio completo desde el desayuno, almuerzo, cena hay personas vegetarianas y también contamos con ese servicio. Atendemos a grupos delegaciones, grupos de organizaciones religiosas, amigos, familias para estar como en su casa”, afirmó Javier, quien invitó a los turistas nacionales y extranjeros hacer sus reservas en la página del Facebook como El Escondite, gracias a Jehová.

MÁS TITULARES DE NACIONAL