NACIONAL    

Informe técnico

Planimetría urbanización Mariscal Santa Cruz”



El informe con CITE: GAMV/SMT/DDU/DAUC D-7/CART:/002/2019 realizado por el cartógrafo Emilio Chui Aquino, permite identificar que cada unidad vecinal tiene una forma hexagonal, similar a un modelo del lugar central de Christaller, aplicados en planeamientos urbanísticos.

El “Análisis y Diagnóstico de diseño de la Planimetría Urbanización Mariscal Santa Cruz”, registra una superficie terrestre completamente plana y homogénea (plano isotrópico), plano sin fronteras, donde la población se encuentra distribuida de manera uniforme, sobre el plano.

El modelo se orienta principalmente a la lógica de los servicios, actividades económicas clave para las ciudades, la planimetría presenta un diseño de avenidas horizontales, calles diagonales, trasversales, corredores y una circunvalación que rodea el centro de la urbanización, como un gran centro comunal.

En conclusión, se establece: el diseño de la planimetría (…) es una aplicación de la teoría del lugar central de Christaller. La nominación de calles principales de diseño tiene numeración nominal y por abecedario, que pueden ser modificados por una nominación literal, pero haciendo prevalecer el criterio de diseño (…).

“Por lo tanto a partir de este estudio nos permite realizar una planificación del PTDI a cinco años en Viacha D-7, que mediante el Plan Operativo Anual (POA) designado nos permite planificar el plan quinquenal. Incluso dicho proyecto permitirá que estudiantes puedan realizar sus pasantías respondiendo a los diseños de origen del hexágono”, concluyó el Director de administración urbana y catastro del D-7 de Viacha, Emilio Llusco Valdez.

Pese a los espacios que se tiene en la ciudad de El Alto, en base a los estudios realizados, se evidencia que solo en Viacha D-7, se logró ejecutar planes y proyectos que responden a una ciudad distrito.

MÁS TITULARES DE NACIONAL