POLÍTICA    

Apoyo a salud y economía

Mesa propone fabricar barbijos de alta calidad

La elaboración en grandes cantidades de este artículo de protección personal se constituiría en una forma de inyectar recursos del Estado en el sector productivo y la atención a la demanda de la población y los sectores encargados de la salud, dijo el exmandatario



El candidato presidencial por la alianza por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, sugirió que desde el gobierno se promueva la producción de barbijos de alta calidad para apoyar los micro y pequeños empresarios en este rubro, y como una forma de abastecer a de este elemento a los servicios de salud y sectores vulnerables.

El ex presidente señaló que una de las armas más poderosas en la lucha contra el coronavirus es sin duda el barbijo, por sus características y por el buen uso que se le pueda dar, es un elemento fundamental para la protección cotidiana personal en tiempos de pandemia.

Mesa sugiere que desde el Gobierno se busquen acuerdos con micro y pequeños empresarios del rubro de la confección de prendas y textiles para que se pueda iniciar la fabricación de estos implementos de manera masiva y con altos estándares de calidad.

La fabricación en grandes cantidades de este artículo de protección personal se constituiría en una forma de inyectar recursos del Estado en el sector productivo y la atención a la demanda de la población y los sectores encargados de la salud. También se puede ver la forma en que estos productos lleguen de forma gratuita a hogares de acogida, de niños, de personas de la tercera edad, hospitales, unidades policiales, entidades públicas y otros. Las posibilidades son amplias, refirió el candidato.

“Esta posibilidad permitiría una inyección económica, permitiría un mejor uso de barbijos y de mejor calidad, además de abaratar o evitar costos para personas que tienen dificultades económicas y que no pueden enfrentar la compra permanente de este artículo” señaló el ex mandatario.

Añadió que esta idea ya se ha propuesto con anterioridad pero que se quiere proponer nuevamente, fundamentalmente porque está pensada en atender a dos sectores, el de la salud y el de economía.

MÁS TITULARES DE POLÍTICA