NACIONAL    

Aseguran que DS 3385 destruye Sistema de Seguridad Social

Jubilados apoyan movilización de médicos

La Confederación de Jubilados de Bolivia expresó ayer su apoyo a la movilización los médicos de La Paz y solicita al Gobierno la abrogación del DS 3385 por considerar que esta medida es inconstitucional y destruye el sistema de Seguridad Social. En caso de que el Gobierno no resuelva el conflicto, advierten con acudir a organizaciones internacionales para la búsqueda de soluciones.

El Secretario Ejecutivo de la Confederación de Jubilados de Bolivia, Grover Alejandro Gutiérrez señaló que el Decreto Supremo 3385 es lapidario para el Sistema de Seguridad Social del país.

El representante explicó que de acuerdo a un último ampliado de los Jubilados del país, el sector decidió apoyar la medida de presión de los galenos que busca la abrogación del decreto supremo 3385.

“El Decreto Supremo 3385 además de ir en contra de la Constitución Política del Estado, está yendo a la destrucción de la Seguridad Social en Bolivia, sistema que costó esfuerzos y luchas por parte de obreros y trabajadores de todo el país”, aseveró.

Explicó que el Sistema de Seguridad Nacional nace de la relación obrero-patronal y se sustenta con los aportes de los trabajadores, por lo tanto el Estado tiene que tener mayor amplitud al diálogo tomando en cuenta este aspecto.

MÁS TITULARES DE NACIONAL