NACIONAL    

Pobladores piden ayuda

Puerto Pailas está anegado



La población de Puerto Pailas, departamento de Santa Cruz, amaneció anegada y los pobladores afectados se encuentran refugiados a un lado de la carretera que atraviesa por el lugar.

En algunos sectores el agua llega hasta la cintura de las personas, en otras zonas la situación es más dramática porque los vecinos intentan recuperar sus cosas con el agua hasta el pecho.

Una de las vecinas dijo a PAT que el agua empezó a ingresar desde las 17:00 horas de ayer, pero el nivel aumentó con mayor intensidad desde horas de la madrugada de hoy.

“El agua bajó desde la ciudad de Santa Cruz, ahora estamos todavía tratando de recuperar nuestras pertenencias, como la ropa mi bebé, estamos llevando hacia la carretera”, agregó otro ciudadano.

Mientras una tercera persona de sexo femenino, con lágrimas en los ojos, pidió ayuda. “Por favor vengan las autoridades a ayudarnos, hasta el momento nadie llegó”, lamentó.

Todavía no se conoce de manera oficial la cifra de las familias damnificadas, sin embargo, algunos medios televisivos, como la Red Uno estiman que son más de 100.

Asimismo, se informó de manera preliminar que al menos seis comunidades del sector se encuentran en la misma situación. (ANF)

MÁS TITULARES DE NACIONAL

Presidente instruye anular artículos 205 y 137 del Código Penal

Médicos marcharon por abrogación de norma

Galenos mantendrán las medidas presión

Califican de insatisfactorio anuncio de Evo Morales

Hospital Boliviano Holandés

Enfermeras se suman a huelga de hambre

Transporte interprovincial

Choferes anuncian bloqueos

Precipitaciones pluviales

Cerca de 17 casos de emergencia