ECONOMÍA    

En Bolivia

Compañía de Perú fusiona empresas



La multilatina Alicorp anunció fusión, bajo una misma razón social, de Alicorp Bolivia y las recientemente adquiridas Industrias de Aceite y Sociedad Aceitera del Oriente. Con esta finalidad, el pasado 15 de enero se suscribió en Santa Cruz un acuerdo preliminar por incorporación que se hará efectivo en el segundo trimestre de 2019.

Industrias de Aceite (Fino) y Sociedad Aceitera del Oriente (SAO) fueron adquiridas por Alicorp en mayo y julio de 2018, respectivamente, mediante operaciones separadas. A la fecha, ambas empresas reportan de manera independiente a Alicorp Bolivia, que es responsable de la dirección estratégica y el soporte de las operaciones.

"La fusión generará sinergias y oportunidades de crecimiento", indicó Alfredo Pérez Gubbins, CEO de Alicorp. "Si bien, inicialmente optamos por administraciones separadas, la gestión efectiva de las empresas durante los últimos meses nos ha hecho concluir que la fusión ofrece mayores oportunidades de crecimiento y desarrollo tanto para la operación como para el equipo humano que la lleva adelante", añadió Pérez Gubbins.

El equipo de liderazgo de Alicorp en Bolivia está conformado por Alfonso Kreidler y David Flambury como líderes de Consumo Masivo y Molienda respectivamente, quienes se enfocarán en continuar brindando el mismo nivel de servicio y calidad a sus clientes y consumidores. Asimismo, en identificar posibilidades de mayor innovación para satisfacer nuevas necesidades, precisó Pérez Gubbins.

MÁS TITULARES DE ECONOMÍA