La Guía    

Audiciones para hacer arte y cultura en la UMSA



La División de Cultura y Artes de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) abrió audiciones para los estudiantes de esta casa superior de estudios que deseen ingresar en esta nueva gestión al Coro Universitario, Ballet Clásico Contemporáneo, Elenco de Teatro, Ballet Folclórico, Street Dance, Orquesta de Cámara, Orquesta de Instrumentos Nativos, Tunas Universitarias y Orquesta de Guitarras.

Esta etapa, que comenzó el 11 de febrero, culminará el próximo 15 de marzo, informó Melo Herrera, directora del Área Cultural de la UMSA, quien dijo que “esta unidad es un complemento a la formación académica de los estudiantes y está presente para todos aquellos que aman el arte y la cultura y se forman en una carrera tradicional”.

“Queremos que nuestros estudiantes no dejen sus sueños de hacer arte, es por ello que este fomento que da la universidad está destinado para ser una pieza fundamental en el desarrollo de los nuevos profesionales. No es un espacio de distracción, al contrario, al ser un complemento necesario, crea disciplina y otros elementos fundamentales para el estudiante”, destacó Herrera.

En estos últimos cuatro años, la División de Cultura y Artes de la UMSA ha generado diversas actividades culturales, las cuales se han enmarcado en potenciar el arte y la cultura dentro de esta casa de estudios superiores.

Por ejemplo, en la gestión pasada fueron realizados simposios, encuentros, conciertos y, por supuesto, la presentación de las diferentes expresiones artísticas que aglutinan a más de 1.000 estudiantes, que se desarrollan dentro de las áreas del teatro, danza y música.

“Considero importante que los nuevos profesionales puedan tener la opción de formarse académicamente, pero de la mano del arte y la cultura, porque esto les permitirá ser profesionales con una sensibilidad diferente”, afirmó la directora del Área Cultural de la UMSA.

Fuera de las diez expresiones artísticas que son parte de esta unidad, también se generan otras actividades culturales para los estudiantes que no pueden ingresar, como conciertos, debates, simposios y encuentros, que permiten al estudiantado ser parte de la propuesta cultural de la UMSA.

“Queremos que nuestros estudiantes sean parte de las propuestas culturales y se sientan identificados con ellas, es por eso que planificamos una diversidad de actividades en las que ellos y nuestra sociedad en general son los directos beneficiados”, finalizó Herrera.

Mayor información llamando al número de celular 68152128.

MÁS TITULARES DE La Guía