NACIONAL    

Bloqueo de soyeros

Salidas de bimodal hacia Beni siguen restringidas



Las carreteras de San Julián y Cuatro Cañadas continúan bloqueadas por los productores soyeros por sexto día consecutivo. Las salidas a la Chiquitania y Trinidad han sido restringidas por completo desde la terminal bimodal cruceña, situación que obligó a las empresas a suspender sus actividades.

Según El Deber, a pesar de la advertencia policial de desbloquear los tramos, los movilizados mantienen su medida e incluso han indicado que han fortalecido los cortes de ruta con la presencia de pobladores y gremiales de Cuatro Cañadas en donde hay cinco puntos de bloqueo. La misma figura se observa también en San Julián.

“Estábamos saliendo por rutas alternativas, pero también algunas de ellas ya fueron cerradas por los productores, Tránsito también prohibió este tipo de salidas por el riesgo que representa para el conductor y los pasajeros” dijo José Alberto Gutiérrez, dirigente transportista.

Ayer se cumplieron seis días desde que se inició esta medida de presión que surge en demanda de un ‘precio justo’ para la soya. Los productores de este grano reclaman a las aceiteras mejorar el monto económico que se entrega por cada tonelada.

MÁS TITULARES DE NACIONAL

Tras 77 días de vigilia de Chiquiacá

Comunarios se suman a defensa de Tariquía

Sol.bo continúa en control del Legislativo Municipal

Andrea Cornejo es nueva Presidenta del Concejo

Advierten con masificar medidas de presión

Trabajadores de CNS en emergencia