NACIONAL    

Señal de hermandad

Construyen carretera Okinawa - Santa Cruz



Santa Cruz.- El viento de temporada hizo flamear las banderas de Bolivia y Japón, como una señal de hermandad ante lo que estaba por acontecer en el municipio de Okinawa. El gobernador Rubén Costas resaltó apoyo del gobierno nipón en obras de desarrollo productivo, proyectos de salud, agricultura y ganadería.

El gobernador Rubén Costas, la embajadora del Japón en Bolivia, Kyoko Koga; el director del JICA en Bolivia, Manabu Ohara; la directora del JICA en Okinawa Japón, Keiko Sano; autoridades y productores del municipio, dieron inicio al proyecto de mejoramiento carretero del primer tramo de la ruta departamental Okinawa (I y II) – Santa Cruz de la Sierra, que comprenden 19 kilómetros y que tendrá una inversión de parte de la Cooperación Japonesa JICA de $us 39 millones.

“Esta carretera es un sueño que tenían los hombres de campo, de empresas, y ahora será una realidad. Okinawa se convertirá en un punto de convergencia, en un vértice de progreso”, manifestó la Primera Autoridad Departamental al destacar la planificación en este tipo de proyectos en beneficio del departamento, que se suma a megaobras como el Corredor Bioceánico y Puente Banegas.

Esta red departamental tiene una extensión total de 64.5 kilómetros. Abarca tres tramos: 1) Okinawa I-II 2) Okinawa II-III 3) Okinawa III – Virgen de Luján - Parque Industrial. El primer tramo será cubierto por la Cooperación Japonesa JICA, el segundo por la Gobernación de Santa Cruz y para el tercero se buscará financiamiento internacional a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

En su intervención el director de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) en Bolivia, Manabu Ohara, resaltó que Okinawa es altamente productiva y que en tiempo de lluvia la carretera queda intransitable con muchos riesgos de accidente y los agricultores sufren al transportar sus productos.

MÁS TITULARES DE NACIONAL