DEPORTES    

Panamá entiende a la FBF y suspende amistoso con Bolivia

Los conflictos sociales fueron los argumentos que se puso sobre el tapete



“Hay que ser empáticos”, dijo el presidente de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), Manuel Arias, a los medios de su país, tras confirmar ayer que el amistoso entre Panamá y Bolivia que estaba programado para el 19 de este mes, queda suspendido. Los conflictos sociales fueron los argumentos que pusieron sobre el tapete la Federación Boliviana de Fútbol y fueron entendidos por la Fepafut.

Arias comprendió el pedido de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), de no jugar el partido en tierra panameña, debido a la situación de conflicto por las manifestaciones, bloqueos y peleas.

“Me dijeron que es una situación incómoda y me pidieron que los apoyáramos (a la FBF). Hablamos entre nosotros (dirigencia de la Fepafut) y hay que ser empáticos con la situación que están pasando los hermanos en Bolivia”, dijo Arias en el programa “A la Candela”, que se emite en Panamá.

Arias admitió que se intentó buscar a otro rival para aprovechar la fecha FIFA, sin embargo, por el corto tiempo, no lograron pactar con otra selección y solo jugará ante México (15 de noviembre).

“No había de otra que suspender el partido. Hicimos las averiguaciones para encontrar a otro rival, así que lastimosamente no tendremos otro juego el 19 de noviembre”, agregó Arias.

De esa manera, la FBF no tendrá ningún inconveniente en el marco legal y podrá definir qué se hará con el torneo Clausura.

El próximo martes 15, se tiene previsto una reunión entre los 14 clubes profesionales para decidir si se juega o no el Clausura.

La Selección Nacional absoluta deberá esperar hasta el próximo año para conseguir otros rivales, en la previa a la Eliminatorias que comenzará en mayo. La idea del DT César Farías es llegar de la mejor manera a los encuentros oficiales.

MÁS TITULARES DE DEPORTES