PRIMERA PÁGINA    

Post pandemia

Industriales analizan impacto del Covid-19 en la economía nacional

El crecimiento económico y social en la región latinoamericana está seriamente impactado por las políticas gubernamentales por lo que es necesario un pacto socio político, según el presidente de la CNI, Ibo Blazicevic.



Con el objetivo de conocer el análisis y recomendaciones de tres destacados profesionales en torno al ámbito económico e industrial en el marco del impacto de la pandemia del Covid-19, la Cámara Nacional de Industrias (CNI) realizó el viernes el Foro "Visiones sobre el futuro industrial post pandemia"

En la inauguración del evento, el presidente de la CNI, Ibo Blazicevic, sostuvo que el crecimiento económico y social en la región latinoamericana está seriamente impactado por las políticas gubernamentales en sus aspectos fiscales, sociales y laborales siendo necesario un pacto socio político para encarar los desafíos que demanda la coyuntura actual.

“Comprendemos que nuestro país tiene por delante muchos retos que superar como el decrecimiento del PIB, incremento de la pobreza, el déficit fiscal y la crítica ralentización de las actividades económico – empresariales. Este contexto requiere que los empresarios privados definamos estrategias innovadoras, resilientes y sostenibles para mejorar la productividad y la reducción de nuestros ingresos”, dijo.

El evento congregó a reconocidos especialistas de la talla de Osmel Manzano, Asesor Regional de Economía del Banco Interamericano de Desarrollo con su presentación “Hacia la recuperación productiva post-Covid-19 de la Región Andina”; Jorge Arbache, Vicepresidente del Sector Privado en CAF Banco de Desarrollo de América Latina con su presentación “Retos de la productividad y la competitividad para la industria en la post–pandemia”.

También participó Esteban Brennes, director Académico del Executive MBA (EMBA) del Part Time MBA Shanghai y del Programa de Alta Gerencia (PAG) del INCAE con su presentación “Estrategias empresariales frente a la pandemia y la recesión global”.

MÁS TITULARES DE PRIMERA PÁGINA