NACIONAL    

Colegios particulares

Padres de familia no permitirán incremento de pensiones este año



Los padres de familia de estudiantes de colegios privados de la Ciudad de El Alto advierten que no permitirán el incremento de pensiones de la presente gestión escolar, debido a que la educación a distancia no contempla el uso de la infraestructura ni los servicios básicos de los establecimientos.

La preocupación en torno a este tema y la advertencia de los padres de familia continúa, a pocos días del inicio de las labores escolares de la presente gestión del 1 de febrero, donde todavía se manejan varios anuncios por parte de los propietarios y directores de estos establecimientos particulares de la urbe alteña.

La incertidumbre de los progenitores sobre varios de los temas que se manejan en el momento en torno al tema de las pensiones, dio lugar a señalar que no permitirán ningún incremento en las pensiones de sus hijos, porque la educación a distancia que fue anunciada por el Gobierno no contempla el uso de la infraestructura ni los mismos servicios básicos como el agua y la energía eléctrica.

Por otro, lado en caso de las clases semipresenciales que también esa una posibilidad, los padres de familia, anunciaron que exigirán que estas unidades educativas sean adecuadas con todas las normas de bioseguridad contra el Covid-19, para que de esta manera sus hijos tengan la garantía de que estarán libres de cualquier problema de salud en este tema.

Este tema se ha tocado a pesar de que el Gobierno ha desestimado las modalidades presenciales y semipresenciales, pero que debido a que hasta el momento los directores como los mismos dueños de dichos colegios no se han pronunciado al respecto.

Asimismo, se anunció que los centros educativos no pueden vulnerar el derecho a la educación con contratos "excesivos" o el incremento de pensiones escolares de esta gestión y que estas deben ser “racionales” y en acuerdo con los padres de familia, según la oferta académica para esta gestión, donde las clases se desarrollarán bajo la modalidad a distancia.

Se aclaró también que ningún colegio particular debe retener las libretas escolares o, peor aún, diplomas de bachiller a los estudiantes por el tema de pensiones, puesto que existe sanción en esos casos.

En tanto no existan las cosas claras en el tema relacionado con las pensiones y otros, los padres de familia anunciaron que cualquier determinación por parte de dichos establecimientos que no esté contempladas en las disposiciones del Ministerio de Educación debe ser denunciada de manera oportuna para que sean sancionados.

MÁS TITULARES DE NACIONAL